Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Guayas FC golpeó primero en ‘muerte súbita’ del torneo Asoguayas

Posted: 14 junio, 2017 a las 4:18 pm   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia sacó ventaja en el primer cotejo en esta etapa de este torneo ante Fedeguayas, mejorando la producción de la temporada anterior.

Guayas FC logró dar el primer golpe en la etapa de la ‘muerte súbita’ del torneo provincial de Segunda División que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) y ponerse a tiro para la clasificación al cuadrangular final que dará dos cupos para el zonal de ascenso del fútbol profesional.

El cuadro de la provincia tuvo de rival al elenco de Fedeguayas, que en un partido muy parejo logró vencerlo por la mínima diferencia, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, escenario principal del complejo deportivo de Fertisa, al sur de Guayaquil. El cotejo se jugó este domingo 11 de junio desde las 11h15.

Encuentro parejo, ambas escuadras tomaron muchas precauciones para no caer en este primer raund de la serie. La acción se dio más en el medio sector del terreno de juego, tanto que los arqueros apenas fueron protagonistas.

Las acciones cambiaron para Guayas FC en el momento en que Fedeguayas perdió a uno de sus jugadores por doble tarjeta amarilla, a 15 minutos de culminar la brega. Los guayasenses generaron tres acciones de gol en seguidilla, atacando por todos los flancos. Sin embargo, el gran  premio llegó a dos minutos del final. Guayas FC cobró un tiro de esquina. Aarón Almeida peinó el balón descolocando a la zaga de Fedeguayas. Miguel Ayoví entró raudo y perfilado para impactar el balón y enviarla al fondo de las redes.

Algarabía en los guayasenses por el triunfo que lo coloca a un paso de la liguilla final, aunque dependerá mucho de lo que hagan el próximo miércoles 14 de junio, cuando, en el mismo escenario se enfrenten estos dos rivales en el partido de revancha.

“Es un gol que nos da los tres puntos y esperar el cotejo de revancha con más tranquilidad. El equipo está muy metido en el torneo y queremos llegar hasta instancias finales”, manifestó el goleador de la jornada, Miguel Ayoví.

Por su parte, en la cancha número 2 del complejo de Fertisa, los Sub 17 de Guayas FC ganaron 3 goles a 1 su compromiso ante Patria. Los goles del elenco huancavilca los marcaron Helmut Florencia, Diego Coronel y Diego Reyes. La revancha se la jugará también el miércoles próximo.

Datos relevantes

1.- Guayas FC sacó ventaja ante Fedeguayas en el primer encuentro de la ‘muerte súbita’ del torneo Asoguayas al ganar 1 gol 0.

2.-  El balón se lo disputó más en el medio sector del terreno de juego. Hubo pocas acciones de peligro en los arcos.

3.- Joffre Holguín, lateral del equipo guayasense, defendió y ganó en su zona ante los delanteros de Fedeguayas.

4.- Los delanteros guayasenses buscaron el arco rival en los últimos minutos del cotejo aprovechando la superioridad numérica en la cancha.

5.- El capitán Franklin Corozo dialoga con sus compañeros antes del cotejo ante Fedeguayas.

6.- Guayas FC dio su primer golpe en la muerte súbita del torneo de Asoguayas. Espera clasificar al cuadrangular final.

7.- Livington Ayala fue el eje conductor del elenco guayasense. El volante de Santa Lucía es pretendido en el fútbol grande.

8.- El Sub 17, Helmut Florencia, es uno de los goleadores del torneo. Es el que pelea contra los zagueros rivales en todos los partidos.

9.- Guayas FC Sub 17 fue superior a Patria en todas sus líneas. El resultado de 3 goles a 1 le quedó corto a los “patricios”.

10.- Los agarrones fueron muy frecuentes en los jugadores de Patria. Los  Sub 17 de Guayas FC lo superaron en fútbol.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas