Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayas FC estructura sus líneas de cara al torneo de Segunda División de Asoguayas

Posted: 12 marzo, 2018 a las 4:11 pm   /   by   /   comments (0)

Guayas FC estructura sus líneas de cara al torneo de Segunda División de Asoguayas

El elenco guayasense ya prepara sus efectivos para lo que será el campeonato de ascenso, que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas.

El equipo de Guayas FC jugó un partido de comprobación ante la Asociación Deportiva Naval (ADN) este martes 9 de marzo en la cancha de la Base Naval Norte.

Desde las 15h00, los equipos dieron play al encuentro y se entregaron al máximo para brindar un buen espectáculo y sirvió, al mismo tiempo, como termómetro para comprobar el estado de los guayasenses, que se preparan para el próximo campeonato de Segunda División que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

Los entrenadores guayasenses, Eduardo Granda y Urlin Cangá, encargados de la parte técnica y física del elenco de la provincia, tienen grandes expectativas para este nuevo torneo, donde los guayasenses han sido grandes protagonistas, por tal motivo realizaron una selección de jugadores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas para reforzar la escuadra.

“Hemos venido realizando una serie de encuentros para hacer la comprobación de cómo nos encontramos futbolísticamente. Estamos cerca de iniciar un nuevo torneo de Segunda División. Hemos visitado las Escuelas de Fútbol a lo largo de toda la provincia para buscar jugadores que potencien lo que tenemos; el 80% de los jugadores provienen de las escuelas”, dijo Granda.

Agregó que Guayas es un equipo con mística y ha ocupado lugares estelares dentro del torneo y espera seguir en esa senda porque tienen el apoyo, tanto del prefecto Jimmy Jairala como de Álex Cevallos en la Dirección de deportes”.

El preseleccionado por Ecuador Sub 20 Kevin Peralta, Jonás Conde, en dos ocasiones, y Christian Naula, fueron los anotadores en el cotejo ante los navales, que terminó con marcador de cuatro goles a uno.

“Estos son partidos comprobatorios. Estamos trabajando la parte táctica y, cuando tengamos el equipo fijo para el campeonato, trabajaremos lo que es la pretemporada para darle la potencia que necesita Guayas FC para su año de competencia”, manifestó Cangá.

Kevin ‘El Toro’ Peralta se sintió satisfecho por el rendimiento del cuadro provincial y admitió que, si bien faltan algunos detalles en el equipo, este se encuentra en muy buena forma y da detalles de su preparación en la Sub 20 tricolor.

“Pienso que volveremos a dar dura batalla en el torneo y mi experiencia en la selección fue espectacular. Trabajo con responsabilidad para seguir y subir en el mundo del fútbol”, señaló Peralta.

Datos relevantes

1.- Eduardo Granda presenta los movimientos tácticos a sus jugadores antes del cotejo ante la Asociación Deportiva Naval.

2.- Trabajos de calentamiento previo al compromiso. Los jugadores guayasenses toman con seriedad todos los partidos a jugarse.

3.- Bajo la atenta mirada del preparador físico Urlin Cangá, los jugadores de Guayas FC hacen sus ejercicios de estiramiento y calentamiento.

4.- El preseleccionado Sub 20 de Ecuador, Kevin ‘El Toro’ Peralta -con chaleco verde-, se hizo presente en el marcador ante la ADN.

5.- Nuevos jugadores refuerzan hoy al equipo guayasense que mira su participación en el torneo de Segunda División de Asoguayas.

6.- ADN no pudo frenar la fuerza guayasense y perdió por cuatro goles a uno.

 

Prefectura del guayas