Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador

Guayas FC cayó en el primer reto de semifinales en la Pacífico Cup

Posted: 26 septiembre, 2017 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

El equipo de la provincia tuvo su traspié ante un rival que usó todo tipo de artes para logar el resultado a su favor.

Se jugó el primer round de las semifinales de la Pacífico Cup entre los equipo Sub 18 de Guayas FC y La Familia, en el complejo deportivo de Los Samanes, del Club Sport Emelec, organizador del torneo. Bajo un sol agobiante de este domingo 24 de septiembre y cuando el reloj marcó las 15h00, se dio inicio a un partido típico de semifinales, en el que el juez central dejó mucho que desear.

Guayas FC no tuvo el brillo de otros cotejos. La Familia lo atosigó desde el inicio del duelo y no lo dejó jugar. Rudeza, mala intención, el acoso constante al árbitro central cortando el desarrollo del reto y todo lo que el anti fútbol pueda encontrar. La Familia hizo su única jugada bien hilvanada y logró el gol que le dio la victoria en este primer match, justo a la mitad del primer tiempo.

El resto del partido fue el de un Guayas FC buscador del arco rival con acciones que no lograron terminar en la red. La fórmula de La Familia tuvo su resultado. Incluso hubo instantes en que los jugadores casi se van a las manos por la rudeza expuesta a la hora de defender la pelota con la permisividad arbitral. Sólo al final hubo expulsiones, pero perjudicando a Guayas, cuando su capitán, Víctor Lavalle, reclamó un fallo.

“Fue un partido muy raro. Le pedí a mis jugadores jugar el buen fútbol que ellos practican, pero estos chicos de La Familia son provocadores y desgraciadamente se cayó en aquello”, manifestó el entrenador guayasense Eduardo Granda.

La serie sigue abierta, falta todo un partido para saber quién llegará a la final. El resultado de uno a cero es remontable y el desenlace se dará este jueves 28 de septiembre, a las 17h00, en el mismo escenario.

Datos relevantes

 1.- Los guayasenses realizando el calentamiento respectivo antes del cotejo.

 2.- Eduardo Granda dando las directrices de cómo encarar el partido ante La Familia.

 3.- Guayas FC intentó hacer su juego, pero la gente de La Familia no lo dejó maniobrar.

 4.- Los guayasenses intentaron desbordar por las bandas, pero fueron frenados con todo tipo de mañas.

 5.- Pierna fuerte por parte de los elementos de zaga de La Familia a los hábiles guayasenses.

 6.- Guayas FC llegó con más empeño que clase a la portería de La Familia, pero sus acciones no llegaron a la red.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas