Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayas F.C. debuta en Torneo de Asoguayas con talentos de las Escuelas de Fútbol

Posted: 21 mayo, 2016 a las 3:21 pm   /   by   /   comments (0)

Este fin de semana los mejores jugadores de la cantera deportiva de la Prefectura jugarán en el Torneo de Segunda División de la Asociación de Fútbol del Guayas. Los partidos se desarrollarán en el Estadio de Fertisa.   

Los mejores talentos de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, debutarán este fin de semana vistiendo la camiseta del novel Guayas Fútbol Club, en el Torneo de Segunda División de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

La participación de los deportistas de la cantera guayasense se oficializó el martes pasado tras la firma de un adendum con el referido club. 

Debut de jugadores

Urlyn Cangá, preparador físico, pondrá sus conocimientos al servicio de Guayas FC que este martes firmó un adendum con las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas.

Este domingo 22 de mayo el primer plantel y la Sub 18 de Guayas Fútbol Club se enfrentarán a sus similares de Calvi FC dentro de la primera fecha del citado certamen, la cual se desarrollará en el Estadio de Fertisa, a partir de las 09h00.

Liderado por Eduardo Granda y Urlyn Cangá en la parte técnica y física, respectivamente, Guayas FC está constituido en su mayoría por los mejores talentos formados en las Escuelas Cantonales de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, 25 en la Sub 18, y 13 en la selección mayor.

Debut de jugadores

Eduardo Granda es el responsable de la dirección técnica del plantel de Guayas FC.

Y es que el trabajo realizado en Guayaquil, Santa Lucía, El Triunfo, Pedro Carbo, Colimes, Yaguachi, Palestina, Lomas de Sargentillo, Milagro, Balzar, Isidro Ayora, Durán, El Empalme, Marcelino Maridueña y Balao por parte de los entrenadores del Gobierno Provincial ha dado sus frutos. 

Solo resta ver el despunte de sus pupilos en las ligas mayores este domingo, quienes contarán con la experticia de su capitán Franklin Corozo, seleccionado juvenil del Campeonato Mundial Juvenil FIFA 2001, que militó en Emelec, Barcelona, Azogues y Deportivo Quito.

Guayas FC jugará en el grupo 2 del Torneo Asoguayas junto a Guayaquil SP, Fedeguayas, Calvi FC, CS Paladín y Panamá. Todos sus encuentros se desarrollarán en Fertisa.

B.P. Prefectura del Guayas