Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Guayas Emprendedores de Pedro Carbo recibieron cerdos y balanceado para producción

Posted: 16 enero, 2019 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Esta entrega forma parte de las gestiones que realiza la prefecta Mónica Becerra para impulsar el desarrollo de los productores.

 

Miembros de la Dirección de Productividad y Desarrollo, de la Prefectura del Guayas, visitaron este viernes 11 de enero el cantón Pedro Carbo, donde continuaron realizando actividades encaminadas a fomentar el crecimiento financiero e impulsar el desarrollo productivo de la población.

Entre las gestiones ejecutadas, Luis Fajardo, representante del Gobierno Provincial, entregó a la comunidad 5 cerdos y su respectivo alimento para 5 meses, tiempo que dura el proceso de engorde de este ganado.

“Esta no es la primera entrega que realiza la Prefectura. En distintos cantones hemos aportado capital semilla y mantenido a la comunidad en permanente capacitación, con ayuda de nuestros técnicos” dijo el funcionario.

Fajardo explicó que la prefecta Mónica Becerra continúa fortaleciendo los proyectos productivos de la provincia, con miras a que, estos proyectos productivos, dinamicen la economía y mejoren la calidad de vida de las familias.

“Estas acciones permiten robustecer el Plan Nacional del Buen Vivir y cumplir con la Ley de Fomento Productivo Agropecuario en la provincia del Guayas” indicó el funcionario.

John Plúas, representante legal de la ‘Asociación Ganadera de Lucha por el Buen Cambio’, fue quien recibió los cerdos y el balanceado en representación de su grupo.

“Le damos gracias a la Prefecta por los cerdos, por darnos el alimento y por la excelente labor que está haciendo. Gracias a ella, que ha llegado con esta ayuda, podremos seguir replicando nuestra producción”, comentó Plúas.

La comunidad beneficiada está representada por 11 integrantes, quienes participaron en las capacitaciones brindadas por la Corporación Provincial.

El gremio está conformado por mujeres, como beneficiarias directas y por otras 45 personas, como beneficiarios indirectos.

Datos relevantes

La Prefectura entregó balanceado y cerdos a un grupo de emprendedores de Pedro Carbo.

La entrega de cerdos es parte del impulso de las actividades porcinas en la provincia del Guayas.

Los técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo capacitan a los beneficiarios sobre los cuidados que deben darle a los animales

Los beneficiarios son miembros de la ‘Asociación Ganadera de Lucha por el Buen Cambio’.

El impulso a la cría de cerdos es una forma de diversificar la producción agrícola en la provincia del Guayas.

Contraloría General Noticias
Contraloría General Noticias