Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Guayas cuenta con un Catálogo de Haciendas Turísticas – Agroturismo en Ecuador

Posted: 21 noviembre, 2016 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

La Prefectura del Guayas promueve el agroturismo a través de sus seis rutas. La nueva guía será lanzada el próximo 22 de noviembre, en un acto presidido por el prefecto Jimmy Jairala.

 Recorrer la provincia y palpar de cerca la cotidianidad del montuvio en el campo es posible en Guayas gracias a la promoción que, desde la Prefectura, se viene impulsando a través del turismo rural.

La observación de actividades como el ordeñamiento de ganado vacuno, siembra, cosecha de diversos productos, e incluso el procesamiento e industrialización de los mismos, es posible con la incorporación de estas visitas turísticas guiadas.

El prefecto Jimmy Jairala le ha inyectado un gran impulso al turismo como uno de los polos de desarrollo en la provincia. Así, dentro de las seis Rutas Turísticas (Cacao, Azúcar, Fe, Arroz, Aventura y Pescador), desarrolladas a partir del turismo rural, se incorpora a nuestra gente común del agro como actores principales en este segmento que, cada vez más, gana adeptos en Ecuador y en el mundo.

Y por medio de ellos, la Prefectura da valor a la identidad montuvia y sigue fomentando el turismo ecuestre para hacer un Guayas Turístico, diferente de corazón.

La Dirección Provincial de Turismo (DIPTUR) de la Prefectura del Guayas ha trabajado en la elaboración del Catálogo de Haciendas Turísticas, el mismo que se convertirá en un aporte al fomento de esta actividad.

Su lanzamiento oficial será el próximo martes 22 de noviembre del 2016, en el auditorio del Gobierno Provincial, desde las 10h30. Este acto estará presidido por el prefecto Jairala.

Existen haciendas que permiten, por ejemplo, la observación del proceso del cacao híbrido y clonado, desde su siembra hasta su cosecha y la elaboración del chocolate. O también, se pueden visitar cultivos de caña de azúcar y conocer las fábricas procesadoras de azúcar o aguardiente.

Todo esto en medio de la atención amable de propietarios y trabajadores, con el calor humano que caracteriza a los guayasenses en todos los rincones de la provincia.

Dentro del agroturismo se podrá complementar con actividades al aire libre como realizar cabalgatas por el campo, tanto para niños como para adultos, practicar senderismo, mountain bike, aviturismo, camping, caminar por las plantaciones, disfrutar de ríos, cascadas y lagunas; actividades deportivas-recreativas variadas, degustar la tradicional comida típica e incluso observar diversidad de fauna de la zona.

Cerca de una veintena de haciendas, fincas, ranchos y/o refugio campestre se incorporan a esta guía, que facilitará al turista o al ciudadano común, organizar su paseo desde cualquier dispositivo electrónico.