Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Guayaquil Norte campeonas del Torneo de Puerto Hondo

Posted: 9 septiembre, 2017 a las 3:20 pm   /   by   /   comments (0)

La representación femenina del norte de la ciudad consiguió por fin su anhelado objetivo de llegar a coronar su título, en un torneo muy competitivo como el de Puerto Hondo.

El equipo femenino de la Escuela de Fútbol de Guayaquil Norte se proclamó, este domingo 3 de septiembre,  campeón del Torneo de Puerto Hondo, localidad que se encuentra en la parroquia Chongón, del cantón Guayaquil, en un evento en que el elenco del norte de la ciudad participa por segunda ocasión.

El equipo, que dirige acertadamente el entrenador Simón Matheus, superó este año su participación en el torneo que preside Líder Mendoza, quedando campeón del mismo. La temporada pasada tuvo que conformarse con el segundo lugar al perder, en la segunda final, por la vía de los penales.

“Es un torneo muy competitivo de libre participación con jugadoras de hasta 19 años. Las chicas de Guayaquil Norte sacaron a relucir su casta, ellas ya fueron campeonas del torneo interno que organiza la Dirección de Deportes en la Prefectura y nosotros le buscamos competencia para que no pierdan el hilo”, contó el entrenador Matheus.

Quedaron en el camino importantes equipos como Espol, Alianza, Guayacas, entre otros participantes, que probaron el poder de juego de las norteñas. Destacó, pese a sus cortos 12 años de edad, Adriana Valenzuela, jugadora que fue goleadora del torneo de la Prefectura del Guayas y que puso de manifiesto su talento para el agrado de quienes acudieron a observar los partidos.

Fue un campeonato muy duro. Este año hubo mejores equipos, con jugadoras que tienen mejor trato con la pelota. Lo bueno es que nosotros seguimos entrenando y eso es una ventaja”, afirmó la habilidosa Valenzuela.

La premiación al equipo de Guayaquil Norte se efectuará en dos semanas, una vez que culmine el torneo de varones.

Pie de foto:

1.- Adriana Valenzuela es una atracción en cada torneo que participa, gracias a su habilidad con el balón.

2.- El torneo de Puerto Hondo es cada vez más competitivo y las del norte de la ciudad dejaron atrás a equipos de gran calidad.

3.- El equipo de Guayaquil Norte ganó el torneo que organiza la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas.

4.- El momento de la oración de agradecimiento nunca falta en el equipo de Guayaquil Norte.

5.- Trabajos de calentamiento antes del partido por parte de las jugadoras de Guayaquil Norte.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas