Newsletter subscribe

Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Guayaquil impulsa el crecimiento en sus alrededores

Guayas
Posted: 1 febrero, 2019 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Properati es una plataforma digital especializada en compra y venta de inmuebles, analizó la evolución de Guayaquil entre 2007 y 2018 usando el registro de imágenes satelitales.  Sin duda, el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la ciudad la mantiene como uno de los destinos favoritos residenciales y turísticos.

 

Guayaquil, con más de 2.600.000 habitantes según la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ha mantenido uno de los índices más altos de construcción en la última década. El proyecto urbanístico de la ciudad impulsó edificaciones en sectores como en Vía a la Costa, dentro de su límites cantonales, Vía a Samborondón e Isla Mocolí, en Samborondón, y La Aurora, en Daule.

 

De acuerdo con la encuesta de edificaciones del INEC, en el 2013 Guayaquil era el tercer cantón, por detrás de Quito y Cuenca, en emitir permisos de construcción. Daule, uno de los cantones satélites de la ciudad porteña, aparecía en el octavo puesto a nivel nacional. En 2017, la ‘Perla del Pacífico’ fue la ciudad que más permisos emitió para construir a nivel nacional. Daule se ubicó en tercer puesto. Indicación clara del impulso en la industria de bienes raíces que tiene esta ciudad en los últimos años.

                                                                                               

Presentamos la comparación de seis zonas de Guayaquil, consideradas atractivas para comprar o arrendar inmuebles.

 

http://blog.properati.com.ec/guayaquil-impulsa-el-crecimiento-en-su-alrededo

Contraseña: guayaquilinteractiva

Contraloría General Noticias