Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Guayaquil demuestra apoyo a Paco Moncayo y Jimmy Jairala en sus visitas

Posted: 19 diciembre, 2016 a las 9:09 am   /   by   /   comments (0)

En movilizaciones y concentraciones masivas en Guayaquil, Jairala y Moncayo son recibidos como en casa

Centro Democrático intensifica el respaldo durante los desplazamientos del binomio presidencial. La respuesta ciudadana es masiva

Si de movilizaciones y concentraciones masivas se trata, el binomio presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo y Monserratt Bustamante, y el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, saben cómo sentirse en casa durante sus desplazamientos por Guayaquil.

Jairala acompañó a Moncayo y Bustamante, durante la agenda que ellos cumplieron por la ciudad, este sábado 17 de diciembre de 2016. La jornada empezó muy temprano en la mañana en la Coop. Vencer o Morir III, de la Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad. A ellos se sumaron los candidatos a la Asamblea por la alianza Centro Democrático-Izquierda Democrática (1-12) y los de Unidad Popular. Allí compartieron un desayuno con la comunidad afroecuatoriana asentada en la zona. ¿El menú? Un suculento tapado arrecho que fue acompañado de presentaciones en vivo para demostrar la habilidad de los jóvenes en el baile de marimba y ritmos urbanos.

La dirigente Lucetti Pachito fue la encargada de dar la bienvenida a Moncayo, a Bustamante y a Jairala. Al primero –al igual que otros dirigentes- lo saludó como el General del Pueblo, un apelativo que surgió por un legado aún presente en la zona: escuelas como la Héroes del Cenepa y los programas de panaderías y farmacias populares que impulsó cuando fue jefe de la II Militar. Con la segunda dijo sentirse identificada por su espíritu de superación. Y de Jairala destacó principios como la equidad, la inclusión y la igualdad que sí se cumplen en Centro Democrático.

Moncayo, a su turno, saludó la diversidad que representa al país. “He vivido en todo el país… Siempre en Guayaquil me decían el General del Pueblo porque estuve en todos los sectores populares de Guayaquil”. Luego, reflexionó en los problemas que siguen afectando a la nación, como el desempleo o el microtráfico de drogas. “Tenemos una oferta seria, no demagógica para recuperar el empleo en el Ecuador. Todos tenemos que tener los mismos derechos”. La respuesta del público fue un sonoro aplauso.

Precisamente, ante el masivo respaldo que logra Moncayo en cada desplazamiento por Guayaquil y el resto de la provincia es que Centro Democrático optó por intensificar los recorridos, según explicó Jairala. “Guayas le está manifestando su apoyo, conscientes de que esta provincia tiene un peso electoral importante. Por eso hemos hecho una agenda muy intensa para que Paco Moncayo tenga un contacto más directo con sectores populares de Guayaquil y Guayas”. Y no solo eso, en cada sitio a donde acuden es como sentirse en casa.

Ese afecto y respuesta positiva del público se evidenció después durante una multitudinaria caravana motorizada que partió desde la avenida Barcelona, frente al estadio Monumental y recorrió un amplio sector de la parroquia Febres Cordero y parte de la García Moreno. Al binomio presidencial y a Jairala los acompañaron nuevamente los candidatos a asambleístas de Centro Democrático-ID.

Jairala fue el encargado de anunciar a Moncayo y a Bustamante a su paso por las calles de Guayaquil. Con micrófono en mano, recurrió a sus habilidades de comunicador y a un lenguaje ameno y hasta bromista, al punto que incluso promocionaba los locales comerciales que iba  encontrando en el camino para llamar la atención de un público que lo identifica plenamente. Y en medio de todo también difundía algunos de los temas más acuciantes que son de interés de la ciudadanía; “Paco es el hombre que le va a ganar la guerra a la pobreza, al desempleo y al microtráfico”, les decía a la gente concentrada en calles o que los saludaban desde ventanas, balcones y portales.

La jornada iniciada en el puerto principal cerró con una nueva concentración masiva, esta vez en Nobol, en el marco del evento denominado Gran encuentro del binomio con las familias unidas y solidarias. El líder de Centro Democrático felicitó la unidad demostrada en torno a la candidatura de Moncayo e invocó a fortalecerla. “Nuestra provincia va a poner su mejor esfuerzo para llevarlo a la Presidencia y lograr los cambios que necesita el Ecuador”.

Luego intervino Bustamante, quien ratificó el compromiso con la gente. “Nosotros tenemos dentro de nuestro plan de gobierno el poder cuidar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para que puedan disfrutar en libertad sin tener que estar enfrentando las drogas… También vamos a recuperar nuestra libertad y nuestros hijos podrán estudiar lo que ellos escojan”.

En la parte discursiva, el acto cerró con la intervención de Moncayo: “El Ecuador debe ser una gran familia: todos cobijados por una sola bandera. Y nuestro Acuerdo Nacional por el Cambio quiere celebrar la posibilidad de reunir los distintos grupos, que tenemos sueños comunes para trabajar juntos”.

Fuente y foto: BP Centro Democrático

 

Prefectura del guayas