Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza, Tecnología

GRANTS4APPS busca líderes innovadores en salud en Ecuador

Posted: 15 agosto, 2017 a las 11:05 am   /   by   /   comments (0)

¿Quieres cambiar el mundo? Grants4Apps inicia la búsqueda de proyectos innovadores para mejorar la salud a través de soluciones tecnológicas y/o digitales.

Instituciones, empresas o personas que tengan proyectos avanzados o prototipos en validación, podrán postular a partir del 10 de julio hasta el 10 de septiembre.

Quito, agosto de 2017- Bayer, compañía del más alto nivel en investigación en el campo de la salud humana, con más de 154 años de presencia empresarial en el mundo y 50 en Ecuador, inicia una nueva convocatoria de Grants4Apps Ecuador 2017, programa de innovación dirigido a líderes creativos, quienes busquen resolver retos en el sector de la salud, a través de soluciones tecnológicas y/o digitales. Los proyectos seleccionados recibirán $10.000 USD como capital semilla, mentorías, un espacio de coworking en las oficinas y acceso a expertos de la compañía para escalar su solución.

Bayer, ha demostrado su capacidad de invención, por lo que hoy cree beneficioso combinar sus conocimientos con los de otros expertos, como clave para la innovación y el éxito. A través del fortalecimiento de la tendencia colaborativa como medio para acceder a alternativas eficaces que den respuesta a los desafíos locales, con distintas formas de cooperación, desde las colaboraciones tradicionales que se basan en licencias o en alianzas

estratégicas de investigación, hasta la participación en iniciativas de ideas colectivas conocidas como crowdsourcing.

Es así que, a partir del 10 de julio, startups, universidades, centros de desarrollo tecnológico, desarrolladores, empresas establecidas, y personas que tengan proyectos avanzados o prototipos en validación, podrán participar en Grants4Apps Ecuador 2017, llenando el formulario en línea en www.grants4apps.com/bogota hasta el cierre de la edición que culmina el 10 de septiembre.

Los proyectos elegidos de la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), serán anunciados durante la primera semana de octubre a través de la página web del programa y los demás canales digitales de Bayer Andina. El proceso de selección identificará las 5 mejores propuestas por reto y estos equipos serán invitados a atender una entrevista con el comité de jurados, quienes determinarán las dos soluciones ganadoras

“La innovación es el ADN de Bayer, está en cada uno de nuestros productos, y en la forma en la que actuamos con nuestros clientes, consumidores, agricultores, pacientes, magnificando el beneficio que entregamos a cada uno de ellos. Una parte de nuestros esfuerzos para continuar innovando, es el programa de Grants4Apps, con el cual hemos apoyado emprendimientos a nivel mundial, para buscar nuevas soluciones en el sector farmacéutico. Es así que, Grants4Apps Ecuador, busca co-crear soluciones innovadoras a problemas u oportunidades relevantes para el entorno local. Nos entusiasma mucho esta posibilidad de colaborar con emprendedores, centros de investigación y otros actores”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de IT para los Países Andinos.

Bayer, a lo largo de la última década, ha visto cómo novedosas opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo, han sido producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmacéuticas. Lo que confirma el talento de los Países Andinos para dar respuesta a los desafíos que presenta el sector de la salud para el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes y familias que quieren mantenerse cada día más saludables.

Más información en: www.grants4apps.com/bogota y en Twitter: @grants4apps

Fuente y foto: Bayer