Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Grandes sorpresas y diversión ofrecerá la VI Gran Cabalgata 2017 en Milagro

Posted: 15 noviembre, 2017 a las 2:00 pm   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala anunció para este sábado la presencia de la Banda de Músicos de la Policía Montada de Tambillo, del cantón Mejía. Caballistas de varias provincias participarán del recorrido de 5,5 km.

El evento ecuestre más importante del año en el Ecuador congregará este sábado 18 de noviembre en el cantón Milagro a centenares de caballistas y jinetes de varias ciudades del país.

La VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2017 fue presentada oficialmente en un acto celebrado este martes 14 de noviembre en el auditorio de la Prefectura del Guayas. El programa fue presidido por el prefecto Jimmy Jairala; la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles; la directora de Turismo del Guayas, Betty Mata; y el director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán.

Por sexto año consecutivo este programa, que forma parte del Calendario de Turismo Ecuestre del Guayas, se realiza en el marco de los festejos por la creación de la provincia.

Luego de escuchar varias  coplas montuvias a cargo de integrantes del Grupo Folcosta que deleitaron a los presentes, Avellán destacó que la Gran Cabalgata dejó de ser guayasense para convertirse en un evento de integración del Ecuador, pues año a año se van sumando jinetes de otras provincias. “En estos últimos seis años hemos podido visibilizar al montuvio a través del trabajo conjunto que realizamos el Comité con el prefecto Jimmy Jairala”.

En su intervención, la primera autoridad provincial recordó que la cabalgata inició como un “sueño atrevido” al empezar en la vía a Samborondón. “Por primera vez el pueblo montuvio cruzó masivamente a caballo el Puente de la Unidad Nacional, lo que se repitió en dos años consecutivos más. Luego empezamos a hacerlo en los cantones con mucho folclore, fiesta, chivas, gastronomía popular”.

Jairala anunció, como sorpresa para este año, la presencia por primera vez en la cabalgata del desfile de la Banda de Músicos de la Policía Montada de Tambillo, del cantón Mejía (Pichincha). “Esta sin duda va a ser la mejor cabalgata de la historia, tomando en cuenta, además, que dentro de unos siete meses los rodeos montuvios en la provincia serán considerados patrimonio cultural del Guayas”.

Robles invitó públicamente a todos los ecuatorianos para que asistan este sábado 18 a su cantón, a disfrutar en familia de esta fiesta. El recorrido de 5,5 km de extensión se iniciará a las 10h00 en los terrenos del Ingenio Valdez, sector del bypass de la vía Milagro-Yaguachi; y concluirá en los terrenos municipales frente a CNEL, en la vía al km 26.

“Tendremos una Feria Gastronómica, donde 30 emprendedores de nuestra ciudad ofrecerán platos típicos de todo el país. Los esperamos en familia en la tierra más dulce del Ecuador”, expresó Robles.

Durante el programa, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas hizo la presentación en video, de la promoción de la Guía Gastronómica del Guayas ‘Rutas del Sabor’, donde los 25 cantones estarán representados con sus comidas tradicionales y cuyo lanzamiento oficial será en los próximos días.

Entre los asistentes al acto estuvieron Ricardo Armijos, coordinador zonal 5 del Mintur; Nibbana Velásquez, reina del Guayas 2017; Allison Vivanco, virreina; Doménica Zambonino, reina de Milagro y Srta.Turismo Guayas.

Datos relevantes   

Los miembros del Comité de Integración Montuvia Guayasense asistieron al auditorio de la Prefectura del Guayas al acto de presentación de la VI Gran Cabalgata 2017.

Jimmy Jairala, prefecto; Betty Mata, directora de Turismo;  Denisse Robles, alcaldesa de Milagro; y Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense; posan junto a miembros de dicha agrupación.

El prefecto Jimmy Jairala informó los pormenores de la VI Gran Cabalgata 2017. Junto a él, Betty Mata, directora de Turismo; Denisse Robles, alcaldesa de Milagro; y Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense.

Una invitación a la familia guayasense y ecuatoriana fue la que formuló Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, para este sábado con motivo de la VI Gran Cabalgata 2017.

Betty Mata, directora de Turismo; Jimmy Jairala, prefecto del Guayas; Denisse Robles, Alcaldesa de Milagro; y Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, posan al término de la rueda de prensa de lanzamiento de la VI Gran Cabalgata 2017.

Denisse Robles, alcaldesa de Milagro, agradeció al prefecto Jimmy Jairala por otorgarle la sede de la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia que se realizará este sábado 18 de noviembre.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas