Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Grandes finalistas en la Copa intercantonal Guayas Weir 2016

Posted: 9 diciembre, 2016 a las 11:36 am   /   by   /   comments (0)

El Empalme logró clasificar a la final en las 3 categorías del Torneo: Sub 10, Sub 13 y Sub 16. Simón Bolívar en la Sub 10 y Sub 16 dos. El Triunfo, Colimes y Bucay también buscan consagrase con el máximo título del torneo intercantonal de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura el próximo 10 de diciembre.

Se jugaron los partidos de semifinales de la Copa Intercantonal de Fútbol Masculino Juvenil ‘Guayas Weir 2016’, en las canchas de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales de Guayaquil, ubicadas en el kilómetro 17.5 de la vía a la Costa, desde las 10h00 de este martes 6 de diciembre, las emociones se prendieron y pocos son los equipos que se medirán en la cita final.

Las primeras escaramuzas las iniciaron los equipos Sub 10 de Samborondón y Simón Bolívar. Los libertadores abrieron el marcador por medio de Junior Caicedo. Sin embargo; el equipo de Samborondón sintió la estocada y se lanzó al ataque en pos del empate. Su insistencia tuvo frutos cuando Mario Vega empató el duelo. El marcador 1 a 1 duró hasta el final del cotejo y los penales decidieron al clasificado. Más efectivo fue Simón Bolívar que ganó 3 a 2 en el tiro de los 12 pasos.

La otra llave de los Sub 10 la jugaron Milagro y El Empalme. Los de la tierra de las piñas dieron la primera estocada por medio Damián La Torre, los de El Empalme lograron empatar gracias a Félix Maelo Hernández. Los penales decidieron que los de El Empalme continúen hacia la final al ganar 3 a 2.

En la Sub 13 iniciaron con el partido entre Bucay y Milagro. Los bucayenses dieron la gran tonada al ganar con la mínima diferencia su duelo. Leonardo Yánez fue el verdugo de los milagreños y puso a su cuadro en la final.

El otro match para encontrar finalista lo jugaron entre El Empalme y El Triunfo. Superioridad total del equipo empalmense que, en el terreno de juego, superó todo lo expuesto por los de El Triunfo. Jackson Vera y Elkin Mendoza anotaron los goles que desinflaron las aspiraciones de los buenos futbolistas de El Triunfo.

 En el nivel Sub 16 Salitre y Colimes dieron un espectáculo futbolístico único. La perseverancia de los colimeños dio frutos para llegar a la final. Salitre ganaba gran parte del encuentro con goles de Bagner Ruiz y Jandri Briones. Colimes reaccionó y logró empatar con goles de José Cabezas y Joan Bohórquez, obligando a decidir al finalista por la vía de los penales. Colimes acertó en cuatro ocasiones, mientras que Salitre apenas pudo marcar en dos. Alegría total de los colimeños que llegan en épica lucha a la final del torneo.

El otro contendor salió del duelo entre Simón Bolívar y El Triunfo. Partido muy parejo, tanto que terminó empatado en el tiempo reglamentario. Por la tanda de los penales, El Triunfo fue más efectivo y venció por 4 a 3 a su contendor en las semifinales.

En los Sub 18 El Empalme dio buena cuenta de su poder al ganar por cuatro goles a cero al elenco de Marcelino Maridueña. Luis Barreto marcó un doblete, mientras que Argenis Mendoza y Jordan González cerraron la espectacular victoria.

El reto entre Simón Bolívar y Balzar fue un compromiso lleno de grandes acciones. Los libertadores ganaron tres goles a dos con goles de Miguel Torres, Miguel Contreras y Darlington Herrera. Mientras que los anotadores por los balzareños fueron Arón Rodríguez y Roddy Quezada.

El día de hoy, viernes 9 de diciembre se jugarán los partidos para definir a los ganadores de las medallas de bronce del torneo Guayas Weir 2016.

  • Milagro versus Samborodón por la Sub 10.
  • Milagro ante El Triunfo por la categoría Sub 13.
  • Salitre ante Simón Bolívar en el nivel Sub 16
  • Cierran la jornada los Sub 18 de Balzar con Marcelino Maridueña.

Los partidos se efectuarán en las canchas de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Los partidos para definir a los campeones del torneo Guayas Weir 2016 se jugarán en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, escenario donde juega el  Club River Ecuador y que es  el court central de parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, el sábado 10 de diciembre, desde las 10h00.

 

Pie de foto: Cantón Simón Bolívar y Samborondón nos regalaron un partido de mucho octanaje. Los libertadores tuvieron que luchar duro para caminar hacia el tetracampeonato. Despeje de media chilena del jugador Sub 10 de Samborondón. El nivel técnico de los jugadores es cada vez más alto.

Fuente y foto: BP Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas