Gran preocupación en Guayas por situación de ecuatorianos residentes en Estados Unidos

Jairala muestra interés por la situación de los ecuatorianos en Estados Unidos.

 

La preocupación del ejecutivo provincial Jimmy Jairala surgió la mañana de este miércoles durante la visita protocolaria que le hizo el embajador norteamericano, Todd Chapman, en su despacho de la Prefectura del Guayas.

 

Al prefecto Jimmy Jairala le preocupa la situación de los ecuatorianos residentes en los Estados Unidos, a propósito de las recientes políticas migratorias adoptadas por el nuevo presidente de dicha nación, Donald Trump.

“Estamos pendientes de la suerte de nuestros hermanos ecuatorianos en su país”, le dijo Jairala al embajador Todd C. Chapman, esta mañana durante la visita protocolaria que el diplomático norteamericano dispensó al ejecutivo provincial en la Prefectura del Guayas.

En un ambiente ameno, el prefecto Jimmy Jairala y el embajador Todd Chapman hablaron de diversos temas de mutuo interés.

En la cita, ambos funcionarios mantuvieron un amplio diálogo, relacionado también con temas inherentes a sus funciones y a las oportunidades de una provechosa cooperación interinstitucional entre la nación estadounidense y el Gobierno Provincial del Guayas.

“¡Qué gusto estar aquí!”, dijo el embajador, agradeciendo emocionado un grabado en madera del caballo favorito de Jairala, que el prefecto le obsequió mientras dialogaban sobre su compartida afición a la equitación.

El prefecto Jimmy Jairala recibió hoy la visita del embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, y mostró su preocupación por los ecuatorianos residentes en Norteamérica.

Todd C. Chapman tiene una licenciatura en la Universidad de Duke y una Maestría de la Universidad Nacional de Inteligencia. Se desempeña como representante diplomático de su país en el nuestro desde el 29 de enero de 2016. Previamente ejerció la Subsecretaría Adjunta de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado y una dilatada carrera de servicio exterior en Costa Rica, Bolivia, Brasil, Afganistán, Mozambique, Nigeria y Taiwan.

Fuente y fotos: Prefectura del Guayas