Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Graduado de Odontología de la UTE obtiene el mejor puntaje nacional en Examen de Habilitación Profesional en Ecuador

Posted: 28 mayo, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

      Por segundo año consecutivo, un graduado de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la UTE obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) aplicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), se trata de Juan Marcos Parise.

“Es la segunda vez que un estudiante de Odontología logra este reconocimiento, es decir que no es coincidencia. Las habilidades y destrezas que los estudiantes han obtenido son fruto de esta administración, a través de una formación completa y la infraestructura adecuada para formar profesionales en el campo de la salud oral”, señaló Camilo Félix, Decano de la Facultad.

El examen está enfocado para aquellos graduados o estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina y Odontología de todas las Universidades del Ecuador, con el objetivo de asegurar que los nuevos profesionales estén capacitados para ejercer su profesión. La aplicación de la prueba se realizó el 26 de marzo en la Universidad Politécnica Salesiana, a la cual acudieron 69 graduados de Medicina y 32 de la carrera de Odontología.

“Como con todo examen sentía un poco de nervios pero más que nada estaba seguro de mis conocimientos ya que en la UTE la preparación para convertirnos en profesionales de excelencia empieza desde el primer nivel”, comentó Parise. Además durante un mes realizaron una serie de cursos para actualizar los conocimientos en la universidad.

Luego de varias horas y 150 preguntas con distintos niveles de dificultad, el futuro odontólogo logró obtener el mejor puntaje a nivel de todo el Ecuador. “Es un orgullo para mi empezar mi vida profesional con este reconocimiento”, afirmó Parise, quien agradeció este logro a su fe, su familia y docentes que lo ayudaron y formaron durante su periodo de estudios.

“Un cuerpo de docentes preparados, laboratorios de prácticas, y programas diseñados con un objetivo claro, han  permitido que este tipo de mentes brillantes se vean reflejadas y se destaquen como profesionales diferentes listos para el beneficio de la sociedad”, agregó el Decano.

A finales de mayo, el joven profesional celebrará su ceremonia de graduación y se alista para iniciar su año de salud rural en agosto. Luego de este periodo desea continuar sus estudios para especializarse en el ámbito de la Ortodoncia.

Felicitamos a Juan Marcos por este logro, que no solo visibiliza su entrega en los estudios sino la labor académica de UTE por formar profesionales de calidad.

Prefectura del guayas