Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Gozar de la confianza de Presidente de Ecuador es requisito máxime para ser Vicepresidenta

Posted: 4 enero, 2018 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Una vez que “en derecho” se produjo el cese de Jorge Glas como segundo mandatario, el presidente Lenín Moreno tiene todo el derecho de presentar una terna a la Asamblea Nacional con gente de su confianza. Así lo expresó el prefecto Jimmy Jairala, durante el primer diálogo semanal de este 2018, que se transmitió, la mañana de este jueves 4 de enero, desde Teleradio.

Moreno señaló que, en 15 días, presentará la terna ante la Asamblea Nacional. Según informaciones de prensa, la integrarán solo mujeres y la encabezaría la actual vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña. Antes de que el pleno proceda a la elección de la segunda mandataria, debe pedir el pronunciamiento de la Corte Constitucional declarando la ausencia definitiva de Glas; para ello, tendrá solo 48 horas.

A criterio del ejecutivo guayasense, quien sea electa “debe de gozar de la confianza del presidente de la República y debe demostrarle lealtad. Entonces, démosle el derecho al presidente de escoger a quién quiere tener al lado”.

También destacó que se maneje solo nombres de mujeres para integrar la terna. “Me parece un acto de equidad de género”. Pero subrayó la necesidad de que la que gane logre al menos 80 votos. “Pretender que una vicepresidenta asuma con lo justo (el mínimo es 69) eso significa que esa figura empiece a trabajar débil”.

Datos relevantes

1.- El primer diálogo semanal con el prefecto Jimmy Jairala, de este año 2018, se transmitió, la mañana de este jueves 4 de enero, desde Teleradio de Guayaquil.

2.- El prefecto Jimmy Jairala destacó que la nueva vicepresidenta debe ser de la confianza del presidente Moreno y ser leal con él.

3.- “Démosle el derecho al presidente de escoger a quién quiere tener al lado”, destacó el prefecto Jimmy Jairala.

4.- El prefecto Jairala destacó que se maneje solo nombres de mujeres para integrar la terna para designar vicepresidente. “Me parece un acto de equidad de género”.

 

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas