Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Mundo

GIRO DE ITALIA (8ª):Richard Carapaz (Movistar Team) volvió a romper otra muralla, con brutal arrancada en pertinaz lluvia

Posted: 14 mayo, 2018 a las 8:36 am   /   by   /   comments (0)

EL ECUATORIANO DE MOVISTAR TEAM SE EXHIBE CON UN BRILLANTE ATAQUE FINAL Y LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE ETAPA PARA LA ESCUADRA ‘TELEFÓNICA’ EN EL GIRO DE ITALIA, DONDE SUMAN TRIUNFO PARCIAL POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO.

Richard Carapaz (Movistar Team) volvió a romper otra muralla en su fulgurante progresión como ciclista profesional, si cabe la más importante hasta el momento, al levantar los brazos por primera vez en una Gran Vuelta por etapas. El ecuatoriano lo hizo, además, a lo grande, dejando atrás a todos los favoritos con una brutal arrancada en el último kilómetro y medio de la ascensión a Montevergine di Mercogliano -final de la 8ª etapa del Giro de Italia 2018- y presentándose en solitario tras dar alcance a una peleada fuga del día.

Bajo una insistente lluvia, ‘Richie’ aguantaba sin problemas en un amplio grupo de favoritos, tirado por Groupama-FDJ y Sky, que fue alcanzando uno tras otro a los ocho elementos de la escapada de la jornada, que contaba con minuto y medio de margen al pie de los 16 km de decisivo ascenso. Siempre con frescura y pasando hacia adelante tan pronto se producía cualquier cambio de ritmo en las tendidas rampas, Carapaz aprovechó un bajón de ritmo y vigilancia en el grupo para lanzar su ataque; alcanzar a Bouwman (TLJ), aún por delante en fuga; y presentarse con un puñado de metros sobre los hombres más rápidos del grupo, logrando su 3º triunfo en Europa tras la etapa y general de la reciente Vuelta a Asturias.

El éxito de Carapaz901º de los equipos de Eusebio Unzué y 18º de la temporada 2018 para Movistar Team –ocho años seguidos sumando etapa en el Giro, nueve visitando podios con el 2º lugar de Arroyo en 2010-, eleva al ciclista del Carchí a la octava posición de la general, a 1’06” de Simon Yates, siempre como Maglia Bianca de mejor joven de la prueba. El ecuatoriano y sus compañeros -Betancur y Valls también concluyeron en el primer grupo- afrontarán mañana domingo otra dura llegada en el Gran Sasso, a 2100m de altitud, tras 225 km con salida en Pesco Sannita.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment