Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

GÉNERO: La UNESCO reconoce al Sello Inclusivo como una iniciativa exitosa

Posted: 29 diciembre, 2016 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Desde diciembre del 2016, el “Sello Inclusivo…progresivo” está incluido en el mapa interactivo de la UNESCO, que destaca las iniciativas exitosas de los miembros de la Coalición Internacional de Ciudades inclusivas y sostenibles. (http://www.unesco.org/new/en/social-and-human-sciences/themes/fight-against-discrimination/coalition-of-cities/).

El “Sello Inclusivo…progresivo” es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito. Es un reconocimiento a las empresas públicas y privadas, que han puesto en práctica sistemas de gestión inclusiva como parte de sus políticas de responsabilidad social. Se presenta como una placa para su exhibición pública, lo cual brinda a las empresas inclusivas posicionamiento a nivel social y turístico.

El “Sello Inclusivo…progresivo” forma parte del proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva”, que se impulsa desde el 2016. La idea del sello nació de un grupo de diversidad sexo-genérica. A partir de ahí, la Secretaría de Inclusión Social, a través de un trabajo mancomunado, amplió la iniciativa y la articuló para que beneficie a los 10 grupos de atención prioritaria que tiene la capital. Actualmente cerca de 500 empresas han recibido este reconocimiento.

El objetivo del “Sello Inclusivo… progresivo” es contribuir a la construcción de una ciudad inclusiva, mediante la reducción de las brechas de desigualdad generadas por las condiciones estructurales, razones de género, etnia, edad, discapacidad y/o movilidad humana.

Este año, Quito, Montevideo, Medellín y México postularon ante la UNESCO bajo la iniciativa “Coalición Latinoamericana y Caribeña contra el racismo, la discriminación y la xenofobia”. Para su ejecución ganaron el crédito no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La primera acción para el fortalecimiento de la Coalición Latinoamericana fue el Panel sobre “Intercambio de buenas prácticas para promover la Inclusión Urbana y la No Discriminación”, el cual se llevó a cabo el 17 de octubre del 2016, en el marco de Hábitat III en Quito.

Fuente y foto: Municipio de Quito

Prefectura del guayas