Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Gastronomía: #Chefs nacionales Michelin ofrecen un menú a 8 manos en #Ecuador

Posted: 22 febrero, 2021 a las 11:36 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Guayaquil, febrero del 2020.- Oro Verde Hotels, brindó un espacio de alta gastronomía en la ciudad de Guayaquil, donde chefs nacionales e internacionales se unieron para ofrecer un menú a 8 manos con platos que resaltan la creatividad y pasión por la cocina, la cual se vivió en Casa Julián, restaurante guayaquileño, el 11 y 12 de febrero desde las 19h00.

 

IPTV en español

Esta cena ha sido ideada por chefs mundialmente reconocidos Carolina Sánchez quien hoy en día es jueza del programa Master Chef Ecuador, e Iñaki Murúa del restaurante Íkaro ganador de la Estrella Michelin 2018 por su trayectoria y combinación de sabores. Además, Alejandro Chamorro y Pía Salazar del restaurante Nuema el cual se convirtió en el primer restaurante del Ecuador en formar parte de la lista de Latin America´s 50 Best Restaurants, donde obtuvo el puesto 48. Parte de esta organización se formó junto a Oro Verde Hotels y sus chefs Miguel Ponce, chef ejecutivo Oro Verde Guayaquil y Javier Urrutia, chef ejecutivo de Casa Julián, quienes son los encargados en ofrecer diferentes platos que destaquen la tradición, variedad y diversidad gastronómica propuesta por la cadena.

 

La experiencia estuvo conformada por un menú de 10 tiempos elaborado Oro Verde Hotels, Íkaro y Nuema, donde se ofrecieron snacks como aperitivos y petit fours de postre. Los comensales pudieron degustar desde entradas frías, con camarones, taxo, eneldo, entre otros. Además de entradas calientes como tallarines de calamar a la carbonata. Como plato fuerte se preparó pato servido en dos presentaciones, como ravioli de pato a la naranjilla, entre otras especialidades incluyendo pesca del día crujiente y escabeche de la abuela cuencana.

 

Oro Verde Hotels, principal cadena hotelera nacional, continua con su compromiso de elevar la gastronomía ecuatoriana ofreciendo espacios y momentos donde se conjugue la experiencia y la alta cocina.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment