Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#garantíaslaborales #productividad #ética #casodeestudio: Plan de acción de empresa comprometida con la seguridad y el bienestar laboral de sus colaboradores en lugar de victimizarse por pérdidas y empobrecimiento durante #pandemiamundial #Ecuador

Posted: 25 agosto, 2020 a las 11:56 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

La aseguradora dispuso un plan de acción interno para garantizar el acompañamiento en salud física y emocional, así como los recursos de apoyo para sus colaboradores.

Tras la llegada de la pandemia por #coronavirus a #Ecuador, las empresas han enfrentado un reto enorme al migrar sus procesos e incorporar el trabajo remoto, así como sortear la incertidumbre propia de sus colaboradores. Sin embargo, la crisis sanitaria también ha traído consigo oportunidades para sacar a flote la creatividad, recursividad y la tecnología como herramientas de trabajo y de interconexión.

Actualmente, la mayoría de las organizaciones están trabajando de manera virtual por lo que potenciar la comunicación y fortalecer el acompañamiento se hace indispensable para mantener la motivación y productividad de los equipos, mientras trabajan desde sus hogares. Ese es el caso de Liberty Seguros, quienes, comprometidos con la seguridad y el bienestar laboral, ha implementado un plan de acción interno enfocado en garantizar el acompañamiento y los recursos de sus colaboradores.

“Para Liberty Seguros las personas son lo primero. Por eso pensamos en el bienestar de nuestros colaboradores y el que se sientan satisfechos y respaldados en esta difícil situación es un indicador importante para la compañía, y eso se ve reflejado en los esfuerzos que realizamos por mantener su motivación en alto y calidad laboral” afirma Esteban Sánchez Valdivieso, CEO Liberty Seguros Ecuador.

Estas son algunas de las prácticas que Liberty Seguros ha implementado para fortalecer el vínculo con los colaboradores durante la crisis sanitaria por coronavirus:

· Trabajo en casa para todos los empleados: desde el 17 de marzo se envió a trabajar desde casa a todos los empleados, brindando herramientas digitales a quienes prestan atención a clientes, mobiliario e instrumentos adicionales para la labor de cada persona, computadores portátiles y otras soluciones que permitan el trabajo remoto.

· Jornada Flexible: el aislamiento representa un cambio de rutina para muchas personas, por eso se abrió la posibilidad de contar con jornadas más flexibles para los empleados que tienen que cuidar de sus hijos o familiares. Se instauró una hora libre de reuniones para que todos puedan almorzar y se evitan al máximo las reuniones fuera del horario laboral.

IPTV en español

· Actividades de bienestar: se organizaron diferentes actividades para que los empleados compartieran con sus compañeros, retos, tutoriales dictados por los empleados, clases de rumba y otros deportes.

· Formación en nueva modalidad de trabajo: se realizaron jornadas de formación virtual para preparar a líderes y colaboradores en los retos que representa el trabajo remoto, la productividad desde casa y la incertidumbre de la situación.

· Herramientas de gestión: Liberty Seguros cuenta con una cultura de gestión con herramientas para mantener la productividad de los equipos como lo son reuniones efectivas, seguimientos individuales y de equipo y un calendario estándar.

· Apoyo psicológico y emocional: se puso a disposición de los empleados un programa de ayuda psicológica completamente confidencial a la que pueden acceder ellos y sus familias.

· Ayuda económica: en los primeros días de cuarentena se adelantaron los pagos para que los empleados hicieran frente a la emergencia, se cubrió con módems adicionales a quiénes no contaban con buena conexión y actualmente se da un auxilio para conectividad para todos, que estará vigente hasta la vuelta a la oficina.

· Plan responsable de retorno: si bien la emergencia continúa, se está preparando un plan que no solo pone en consideración las normas exigidas por el gobierno y alcaldías locales, sino también la situación individual de cada empleado como movilidad, familiares en grupos de riesgo o estado de salud del empleado.

· Comunicación constante: a través de los diferentes canales de comunicación se mantiene a los empleados al tanto de la situación, se envían recomendaciones de productividad, salud física y mental, seguridad frente a la emergencia, pausas activas, entre otras, con el fin de ayudarles a que tengan herramientas para enfrentarse mejor al aislamiento y trabajo en casa.

· Mantenimiento de la retribución fija y variable: Se mantuvieron todos los beneficios salariales y no salariales. Además de no reducir los salarios fijos, en los salarios variables se aseguró el pago del 70% para no afectar el ingreso de la persona, entendiendo las dificultades externas que existen para llegar a las metas establecidas.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment