Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Fútbol ‘Free Style’ encantó y emocionó a los milagreños

Posted: 7 septiembre, 2017 a las 3:03 pm   /   by   /   comments (0)

 

Tres jóvenes, dominadores del balón de fútbol, causaron sensación en el parque central del cantón Milagro, mostrando el arte con el balón, como parte del inicio de sus fiestas. 

Milagro celebra sus 104 años de cantonización y la Dirección de Deportes de la Prefectura del Guayas, organizó una exhibición deportiva, pero esta vez con un toque diferente, donde el arte y el fútbol se compaginaron para deleite de los habitantes de la ‘Ciudad de las piñas’.

La cita se realizó en el parque central, en pleno corazón de Milagro. Gran cantidad de público se deleitó con las acrobacias de los ‘Free Stylers’ Gabriel Vera, Liam González y Fernando Morlás que, desde las 10h00 de este sábado 2 de septiembre, compartieron escenario junto a las glorias balompédicas nacionales y profesores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura como Washington ‘Chanfle’ Muñoz, goleador histórico del ídolo Barcelona; Carlos Yánez, vicecampeón de la Copa Libertadores de América con Barcelona en los años 90; y los hermanos Hamilton y Carlos Cuvi, deportistas milagreños, que formaron parte de la selección ecuatoriana de fútbol y de equipos importantes de nuestro país.

“Fue una grata experiencia. Soy venezolano y he llegado hace un mes a esta bella tierra y estoy gozando de todo esto”, menifestó John Freddy Noriega, un joven de 16 años que participó con los ‘Free Stylers’.

El chileno Liam González lidera el grupo de los ‘Free Stylers’. Lleva 4 años en la actividad y, al igual que sus compañeros, todo comenzó cuando vieron videos del astro mundial Ronaldinho realizando malabares con un balón de fútbol. Los ecuatorianos Gabriel Vera y Fernando Morlás, de 18 y 19 años respectivamente, hacen de este arte una forma de vida y que siguen perfeccionando con el correr del tiempo.

Javier Luna, joven milagreño de 18 años, se dio el gusto de participar junto a un ídolo como el ‘Chanfle’ Muñoz y manifestó sentirse en la gloria.

“Es grato hacer algo de fútbol con una de las grandes leyendas que tiene el fútbol del Ecuador como los Washington Muñoz. No me lo puedo creer y, a lo mejor mis amigos tampoco”, expresó el joven Luna.

Chicos y chicas de todas las edades entraron al ruedo con los ‘Free Stylers’ gozando y encantados con esta nueva tendencia de arte y deportes que la Prefectura llevó hasta la ciudad de Milagro.

Datos relevantes

1.- Niños de todas las edades participaron con los ‘Free Stylers’ en el parque Central de Milagro.

2.- El venezolano John Freddy Noriega, de 16 años, departe alegremente con el líder de los ‘Free Stylers’, el chileno Liam González.

3.- Washington el ‘Chanfle’ Muñoz siempre es un imán para la prensa nacional.

4.-  Los ‘Free Stylers’ haciendo sus acrobacias en el desfile de un colegio milagreño. El público aplaudió con gusto.

5.- Los ‘Free Stylers’ Gabriel Vera, Liam González y Fernando Morlás, junto a las glorias del fútbol ecuatoriano Hamilton y Carlos Cuvi, Carlos Yánez y Washington Muñoz.

 6.- Panorámica del espectáculo de los ‘Free Stylers’ en el parque Central de Milagro.

 7.- El público departió gustoso con los acróbatas del balón.

 8.- Muy al estilo de los célebres basquetmolistas norteamericanos Los Trotamundos de Harlem, Marlene Castro se juntó al grupo de artistas del balón.

 9.- Washington Muñoz, Liam González y el joven milagreño Javier Luna, dominando la pelota con la cabeza.

 10.- Los ‘Free Stylers’ realizando una alegoría, donde los tres pusieron de manifiesto su arte.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas