Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Fundación Telefónica inaugura primer Centro Proniño en Manta

Posted: 13 mayo, 2016 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

Manta, mayo de 2016.- Fundación Telefónica Movistar Ecuador, en alianza con la Municipalidad de Manta y el Consejo de Protección de Derechos de Manta, implementará el primer Centro Proniño en esa ciudad, que se enfocará en la atención integral de niños y niñas en situación de riesgo.

Fundación Telefónica

Esta primera unidad, que estará ubicada en el Patronato de Manta, impartirá talleres formativos, contención psicológica, actividades lúdicas, alimentación, educación digital y artística para niños y niñas (entre 6 a 15 años) que están en los albergues.

Los centros, donde Fundación Telefónica aspira atender a 100 niños y niñas por día, a lo largo de los seis meses, son carpas elaboradas con bambú de 200 mt2, construidas con técnicas sismo resistentes y armónicas con el entorno.

Fundación Telefónica, comprometida con la educación en el Ecuador, tiene previsto ampliar el apoyo a la niñez en riesgo, perteneciente a los cantones: Portoviejo, Canoa y Muisne.

El financiamiento de estos “Centros Proniño” se logra a través de una plataforma digital para receptar donaciones económicas. El dinero recaudado hasta el momento por la donación realizada por colaboradores del Grupo Telefónica a nivel mundial y público externo, es destinado al diseño y desarrollo de más programas y espacios educativos como este. Las donaciones se continúan receptando a través del portal  https://telefonica.worldcoo.com/

De esta manera organizaciones y voluntarios se suman a los esfuerzos de apoyo por parte de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que impulsa programas con el objetivo de mejorar las oportunidades para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y, en este caso en especial, atender de manera emergente a los cientos de familias damnificadas en el Ecuador.

Fundación Telefónica

B.P. Atrevia/Movistar

Prefectura del guayas