Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Fundación Guayas Avanza agasajó por Navidad a pacientes con enfermedades catastróficas

Posted: 27 diciembre, 2017 a las 1:57 pm   /   by   /   comments (0)

La jornada de alegría e integración se desarrolló en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, en Guayaquil.    

Pacientes con enfermedades catastróficas acompañados de sus familiares, participaron del agasajo navideño organizado por la Fundación ‘Guayas Avanza’, presidida por el prefecto Jimmy Jairala.

La celebración contó con aproximadamente 150 invitados y se desarrolló este martes 26 de diciembre, en el auditorio ‘Dr. Leoncio Andrade Corral, del hospital Teodoro Maldonado Carbo’, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en el sur de Guayaquil.

Estuvieron presentes el gerente del hospital anfitrión, Luis Jairala; el director médico del mismo, Francisco Ochoa; la coordinadora de la fundación Guayas Avanza, María de Lourdes Valdivieso; el director de Comunicación de la mencionada fundación, Daniel Jairala; su directora técnica, Doris Guevara; así como la presidenta de la Fundación ‘Esperanza y Vida’, Francisca Reinoso, organismo que también brindó apoyo al evento.

En un ambiente enmarcado en alegría y música, los presentes departieron amenamente y disfrutaron de una comida a cargo de los organizadores.

Disfrutaron de presentaciones artísticas de reconocidos cantantes nacionales como Lía Salazar e Hilda Murillo, quienes interpretaron música nacional, así como el payasito ‘Tiko Tiko’, quien además de cantar y bailar realizó concursos y entregó premios.

“Nuestro afán es brindar alegría a estas personas que enfrentan situaciones complejas debido a su condición de salud, tratar de brindarles un espacio para que compartan, evitar que se depriman, darles cariño y atención”, explicó Guevara.

La vocera recordó que la fundación ‘Guayas Avanza’ fue creada por el prefecto Jimmy Jairala hace 9 años, para apoyar la labor social que realiza la Prefectura del Guayas.

Valdivieso, por su parte, dirigió una oración, en la que fue acompañada por los asistentes. “Es momento de agradecer por lo que tenemos hoy, por lo que hemos recibido, porque seguimos vivos. Lo que quiero para mí y para los míos lo pediremos para todos, pues estamos aquí por un propósito y ese propósito es amar”, dijo la coordinadora de Guayas Avanza.

Entre los asistentes al agasajo estuvo Blanca Rivera, hija de un paciente con cáncer, quien calificó como “muy buena iniciativa” haber organizado la reunión.

“Espero que consideren  más actividades de motivación e integración para este tipo de pacientes, pues aunque para ellos la presencia de la familia es muy importante, también necesitan conocer y relacionarse con personas que enfrentan situaciones similares a las de ellos, que puedan conversar y sentirse comprendidos”, comentó Rivera.

Otra asistente fue Ney Loor, quien acudió al hospital desde la provincia de Manabí, con su hijo para que reciba quimioterapia. “Nos sorprendió el agasajo y nos parece muy bonito que lo hagan en medio de esta dura situación”, dijo la madre de familia.

Al finalizar el festejo, los organizadores entregaron pequeños obsequios y sortearon canastas navideñas.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment