Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

Fundación Charles Darwin trabajará 25 años más en Islas Galápagos – Ecuador

Posted: 21 noviembre, 2016 a las 3:46 pm   /   by   /   comments (0)

La Asamblea General de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos cumplió varias  jornadas de trabajo en la Estación Científica Charles Darwin, Puerto Ayora, con el objetivo de revisar, aprobar diversos temas relacionados con el archipiélago y conocer las investigaciones que se realizan.

Rina Pazos, miembro de la Fundación Charles Darwin (FCD) y representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ante la FCD es parte de la sesión número 44 en la que, entre otros puntos, el Director Ejecutivo, Arturo Izurieta, rindió un informe sobre los logros y proyecciones.

Entre las metas cumplidas por la Fundación, se resaltó la firma de un nuevo acuerdo con el Gobierno de Ecuador, a través de la Senescyt; la realización del plan estratégico; la ejecución de un sistema financiero y contable que produce informes mensuales precisos; y, un informe favorable de auditoría.

A través de dicho convenio Ecuador ratificó su interés de contar con el apoyo de la Fundación por 25 años más y garantizar la conservación del entorno natural de las Islas. De acuerdo al Director Ejecutivo de la FCD, Arturo Izurieta, el acuerdo suscrito el pasado 11 de agosto asegura lazos más estrechos y más fuertes entre las agencias gubernamentales y la Fundación.

En cuanto al plan estratégico, que guía el fortalecimiento de tres ejes: científico, de sostenibilidad financiera, y de infraestructura (física y talento humano), el directivo dijo que constituye un documento dinámico, un “instrumento que se está utilizando para trabajar y constituir una estación científica de primer orden, antes de cumplir 60 años como Fundación, en el 2019”.

Agregó además que este 2016 ha sido un año de retos inmensos, así como de grandes satisfacciones. “Se visualizan mejoras y se vislumbran nuevos retos que requieren de igual o mayor esfuerzo de quienes hacemos la FCD y de quienes confían en nuestro trabajo”.

Durante la jornada del 15 de noviembre, los miembros de la Asamblea General conocieron las investigaciones que la Fundación realiza sobre aves terrestres, pinzón de manglar, tortugas marinas, tiburones, mantas, pingüinos, entre otros.

Durante la sesión número 44 también se desarrollaron elecciones de miembros de la Asamblea General.