Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Fundación de Atención al Discapacitado de San Bartolo readecúa sus instalaciones en Quito

Posted: 22 mayo, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

La Administración Zonal Eloy Alfaro ejecutó la obra de readecuación de instalaciones de la Fundación de Atención al Discapacitado ubicada en la Parroquia San Bartolo, Diego Mejía S/N y Avenida Teniente Hugo Ortiz. La obra fue ejecutada a través de presupuestos participativos por un monto de 55.000 dólares y beneficia a 100 personas con discapacidad.

El alcalde Mauricio Rodas inauguró y entregó a los usuarios de la Fundación de Atención al Discapacitado la obra de readecuación de las instalaciones que consistió en la ampliación de instalaciones en un área de 75m2, cambio de cubierta, nuevas  baterías sanitarias, cerámica, instalaciones eléctricas, instalaciones hidro-sanitarias, pintura exterior, cambio de puerta de malla y sistema de evacuación de aguas servidas y lluvias.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que “la política de inclusión de la municipalidad es transversal porque no solo se han creado 100 Guaguacentros en la ciudad, uno atenderá especialmente a niños con discapacidad, sino que también las nuevas paradas del Trolebús se construyeron pensado en estas personas por eso tienen rampas de acceso y  piso podo táctil para no videntes. Se seguirá trabajando en San Bartolo también con personas de la tercera edad en los espacios públicos para que puedan contar a futuro con equipamiento de gimnasia al aire libre”.

Agustín Marín, presidente de la Fundación, agradeció al Alcalde por las obras entregadas y pidió continuar trabajando en los temas de inclusión, en especial con las personas con discapacidad. La meta es conseguir que se haga en el sitio un centro de formación y capacitación para que puedan insertarse en el ámbito laboral aquellas personas vulnerables.

Datos de la parroquia de San Bartolo

Sus 23 barrios se formaron a partir del “Boom petrolero”, que implicó un crecimiento de la ciudad tanto hacia el norte y como hacia el sur.  De esta manera nacieron los planes habitacionales a través del Banco de la Vivienda como: la Quito Sur, Barrio Nuevo, El Calzado, entre otros. Tiene una población de 63.771 habitantes

Durante la presente gestión municipal se han implementado las siguientes obras en la Parroquia San Bartolo:

 En el año 2016 con una inversión de 413.612 dólares se hicieron obras de adoquinado, arreglo de canchas,  mejoramiento casa comunal, muros, etc. En el año 2017  hasta el momento se invirtió  317.706 dólares en mejoramiento de canchas en ligas barriales y casa comunales del sector.

 Fuente y foto: MDMQ