Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Fundación AmeriCares dona medicamentos para damnificados del terremoto

Medicamentos para damnificados
Posted: 2 mayo, 2016 a las 8:17 am   /   by   /   comments (0)

A través de la fundación Global Smile se logró el acuerdo para que la ONG estadounidense AmeriCares se sume a los donantes de ayuda humanitaria que canalizan su aporte a través de la Prefectura del Guayas.

Una importante contribución de medicinas para los damnificados del terremoto fue donado por la fundación norteamericana AmeriCares. La contribución humanitaria fue acordada este viernes 29 de abril, durante la reunión que mantuvieron los representantes de dicha organización con los representes de la también fundación norteamericana Global Smile y funcionarios de la Prefectura del Guayas.

Formaron parte del encuentro de trabajo Abigail Schultz, asociada Senior de AmeriCares para Latinoamérica y El Caribe; Stephanie Bertsch-Merbach, asociada Senior del programa de Extensión Médica de la misma entidad; Denise Franco, presidenta de Fundación Global Smile Ecuador; Adriana Valle, subdirectora de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas; el jefe de las Brigadas Médicas del Gobierno Provincial, Jaime Valdiviezo y el coordinador Federico Ayala.

Durante la sesión de trabajo se acordó que los medicamentos entregados debían ser utilizados exclusivamente para brindar servicios de salud a las personas afectadas por el siniestro, cuyo trágico saldo supera los 650 fallecidos y los 2.500 heridos -hasta la fecha reportados oficialmente- así como miles de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Bertsch-Merbach informó que la ayuda humanitaria que brindarán a Ecuador solo tendrá como requisito que los servicios médicos no tengan ningún costo  y conocer la forma en que sus donaciones serán distribuidas.

Sobre el tema, Valle indicó que la labor realizada por la Corporación Provincial, en cuando a atención social a la población, siempre ha sido completamente gratuita así como que existen sistemas previamente establecidos como modalidad de trabajo, que permiten conocer con detalle el destino de los medicamentos distribuidos entre los pacientes beneficiarios de las Brigadas Médicas de la Prefectura.

Mientras que, Franco expresó que fue la fundación a la cual representa, que ha trabajado durante muchos años en conjunto con la Prefectura del Guayas, en beneficio de miles de niños de Ecuador, la que sirvió como nexo entre AmeriCares y la entidad pública guayasense, con miras a lograr esta tan necesitada ayuda.

Una primera donación de medicinas fue entregada por los estadounidenses a la Prefectura, instantes después de culminada la reunión. Las voceras de AmeriCares anunciaron que un nuevo cargamento llegará en varias semanas.

B.P. Prefectura del Guayas