Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Cómo funciona el cerebro? Explora uno de los más grandes enigmas en el MIC

Cerebro
Posted: 15 julio, 2016 a las 4:30 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Cuando piensas en tu cerebro, alguna vez te has preguntado ¿De qué está hecho? ¿Cuál es la diferencia entre el cerebro de los hombres y las mujeres? ¿Las personas inteligentes tienen el cerebro más grande? ¿El cerebro se gasta con el uso? ¿Qué pasa en la mente cuando dormimos?

Sin duda, la mayoría nos hemos formulado estos cuestionamientos en varias etapas de nuestra vida, según los temas y asuntos que más nos inquietan mientras crecemos. Este fin de semana visita el Museo Interactivo de Ciencia  (Av. Maldonado y Sincholagua) de 09:00 a 16:30 para responder a estas interrogantes. En la exposición “La Mente”, identifica las partes y funciones del cerebro.

A través de esta inusual experiencia, interactiva, descubriremos de qué forma el cerebro administra nuestras emociones y recuerdos. También podrás realizar juegos de agilidad mental,  resolver ilusiones ópticas y desafíos psicológicos. ¡Una actividad para toda la familia! 

Datos curiosos

A medida de cómo hemos evolucionado, el cerebro ha duplicado su tamaño. En promedio pesa 1,36 kg y consume el 20% de energía que ingresa a nuestro cuerpo. Y jamás deja de estar activo, aun cuando descansamos, la actividad cerebral continua, sea fabricando sueños o controlando los más básicos sistemas de respiración, digestión o circulación.

En la última década, hemos analizado más su comportamiento y estructura  que en los últimos cinco mil años. Esto muestra un enorme progreso para la humanidad, pues al entender mejor por qué actuamos como lo hacemos, en teoría, podríamos obtener mejores relaciones interpersonales.

Tomar una decisión o llevar a cabo proyectos, conlleva hacer cálculos. El cerebro es una computadora eficiente y puede seguir aprendiendo o cambiando todos los días. Esto se conoce como neuroplasticidad. Además es el único órgano del cuerpo que no se gasta con el uso.

B.P. 2119 MDQ

IPTV en español