El frío quiteño no detiene a los deportistas en La Carolina en Quito

Para muchos deportistas el clima frío de Quito es el ideal para ejercitarse, como es el caso de la familia Caza, que para salir de la rutina se trasladan tres veces por semana, desde la Magdalena hacia el Parque La Carolina. La actividad física es parte de su día a día, su hija Keila los acompaña, pues desean inculcar en ella su amor por el deporte.

En julio de 2016, el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP entregó la pista atlética, conocida como “La Pista Azul” y el área de gimnasia, espacios de alta concentración de deportistas, asociaciones y colectivos que diariamente realizan sus rutinas de entrenamiento.

Desde las 05h00 deportistas de élite como, Franklin Tenorio, Gonzalo Calisto, Marta Tenorio, Silvio Guerra y Yolanda Quimbita, utilizan la pista azul y área de gimnasia para sus entrenamientos, al igual que los reconocidos montañistas Iván Vallejo y Santiago Quintero.

Cuando llueve el ambiente es otro y la lluvia contribuye a refrescar el ambiente, es como lo describe John Jairo Camargo, un colombiano que viene esporádicamente a la capital a disfrutar sus mañanas en La Carolina “Hay mucho espacio por recorrer, para que el ejercicio no se vuelva monótono, me encanta este clima”.

El retrato de la ciudad en la lluvia, nos deja muchas historias, como es el caso de Juan Carlos Pantoja que vive en Colinas del Norte y su punto de encuentro es el Parque La Carolina, él es entrenador del Grupo Fitness Revolution y no detiene su entrenamiento por la lluvia, prepara a sus alumnos para el Ejército.

La ciudad la hacemos todos, por ello es necesario que todos sigamos estas normas al momento de ingresar a la pista azul y zona de gimnasia:

·         Prohibido el ingreso de bicicletas y motorizados

·         No ingresar con mascotas

·         No ingresar con bebidas alcohólicas

·         Espacio libre de humo

·         Prohibido rayar

·         Utilizar el basurero

·         No se permite alimentos

Y recuerda utilizar obligatoriamente zapatos deportivos.

Fuente y foto: MDMQ