Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Francia se solidariza con Ecuador por primer atentado explosivo en toda la historia de más de 130 años.

Francia Paz
Posted: 29 enero, 2018 a las 4:00 pm   /   by   /   comments (0)

A través de Comunicado Oficial de la Embajada de Francia en Quito, Francia condena el atentado perpetrado el 27 de enero en Ecuador contra las instalaciones de la policía de San Lorenzo (provincia de Esmeraldas) que ha dejado varias decenas de heridos tras la explosión de un coche bomba.

“Hacemos votos por el pronto restablecimiento de todos los heridos.
Francia expresa su solidaridad con el Ecuador y garantiza su disponibilidad para cooperar en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.” expresaron.

NdeR./ El mundo consternado por primer atentado explosivo en Ecuador, que coincide con el cambio de gobierno, después de 10 años en el poder de Alianza Pais comandado por Rafael Correa, grupo a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, auspiciaron con sus efectivos y su capital.

Cabe recordar que San Lorenzo es puesto fronterizo entre Ecuador y Colombia, paso de droga, personas y de armamento, controlado por fuerzas paramilitares. En el gobierno de Rafael Correa se echaron a perder contratos y equipos de radares chinos que nunca fueron repuestos en aquella zona, misteriosamente a pesar de la enorme necesidad de seguridad imperante en aquella zona.

Redes sociales se han mostrado preocupadas y desoladas pidiendo investigación dentro y fuera de la Policía Nacional de Ecuador, así como a los grupos políticos a favor y contra del gobierno del Presidente Lenin Moreno de Alianza País y los recientemente desafiliados de esta agrupación, quienes conforman el movimiento Revolución Ciudadana, con su líder Correa y varios presuntos involucrados en casos de corrupción en la década próximo pasada.

Cabe señalar que el actual presidente de la Asamblea, José Serrano, manejó estos ámbitos durante un larguísimo periodo al frente del Ministerio de Interior.

Coincide también con la pugna política entre estas dos alas de Alianza País, debido a la cercanía de la Consulta Popular y Referéndum 2018 en Ecuador, en la cual las tendencias de encuestadores indican una catastrófica pérdida para el correísmo y una aplastante victoria para la tesis defendida por el nuevo mandatario a quienes las huestes correístas tachan de traidor sin embargo de que varios militantes siguen en el gabinete, muy a pesar de que los discursos de Moreno indiquen una frontal contra la corrupción.

Fuente: Embajada de Francia en Quito, Redacción Exactodigital

Foto: Embajada de Francia en Quito

Prefectura del guayas