Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Fotografías de los 3 periodistas secuestrados permanecen en las afueras del Palacio Municipal de Quito y #Nos FaltanMuchosMás

Posted: 9 abril, 2018 a las 9:58 am   /   by   /   comments (0)

En torno a la resolución emitida el pasado jueves 5 de abril,  por el Concejo Metropolitana  que condena los actos de violencia en el Ecuador y se solidariza con los familiares de los periodistas secuestrados, en la fachada del Palacio Municipal se colocó  grandes fotografías de los 3 periodistas del Diario el Comercio secuestrados el 26 de marzo del 2018.

Desde este sábado 7 de abril, las fotografías del periodista Javier Ortega, de 32 años, del fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años y del conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, se encuentran instaladas en los exteriores del edificio principal del Cabildo Capitalino como una muestra más de solidaridad.

El equipo fue secuestrado hace 13 días, en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, cuando realizaba actividades periodísticas.

Con esta muestra, el Municipio de Quito se solidariza con los familiares y compañeros de las tres personas secuestradas. Además el Alcalde Mauricio Rodas hizo un llamado a la unión nacional en estos momentos difíciles para el país.

NdeR: Esta es una de las muchas iniciativas de toda la ciudadanía en su conjunto, que se ve reflejada en Javier, Efraín y Paúl y sienten vulnerados sus derechos al libre tránsito, a la libertad, a la conservación de la vida y la salud en manos de maleantes dedicados al narcotráfico y a la delincuencia, malandros que se transformaron en terroristas y que  a través de crímenes quieren dominar el territorio ecuatoriano.

Autoridades de Ecuador y Colombia, caen en contradicciones sobre el lugar en el que se encuentran secuestrados Efraín, Paúl y Javier, así como en difusión de procedimientos y ‘negociaciones’ con terroristas.

Rumores de la aparición de un tal Guacho (ecuatoriano), narcotraficante disidente del acuerdo de paz de Colombia que desplazó a los narco guerrilleros de las Farc y el Eln hacia suelo del Ecuador, con la venia del gobierno anterior según ha comentado el Presidente Moreno.

Lo más peligroso, comienzan a aparecer casos de secuestrados de otros secuestrados, tal es el caso de don Marcelo Muñoz, secuestrado hace 5 años en Yahuarcocha, provincia de Imbabura. sus familiares guardaron silencio todos estos años por imposición de quien fungiera como Ministro del Interior y recientemente fuese destituido de la presidencia de la Asamblea nacional del Ecuador.

De paso, cabe señalar que su sucesora en aquella presidencia, hace unos días fue repudiada en redes y medios por haber señalado que los miembros del equipo periodístico del diario El Comercio se encuentran “retenidos”, discurso de la guerrilla Alfaro Vive Carajo infundió pánico en el Ecuador en la época de León Febres Cordero como Presidente del Ecuador.

Imbabura clama porque #Nosfaltan4 y con dolor en el alma nos vamos dando cuenta de que #NosFaltanMuchosMás. No estamos completos, acciones reales del Estado son necesarias para salvaguardar la paz de nosotros los ciudadanos y la estabilidad del actual gobierno.

Fuente: MDMQ / Exactodigital.com

Foto: MDMQ

 

Prefectura del guayas