Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Foro Marco Legal y Regulatorio propicio para potencializar la inclusión financiera en el Ecuador tuvo lugar en Guayaquil

Posted: 19 septiembre, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria (e) participó en el XVII Foro de Inclusión Financiera organizado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo del Ecuador realizado en la ciudad de Guayaquil el pasado 14 de septiembre en el Hotel Sheraton.

 

Mejía, quien participó en el panel denominado “Marco Legal y Regulatorio propicio para potencializar la inclusión financiera en el Ecuador” destacó el rol que tiene la Superintendencia en la regulación y control del Sector Financiero Popular y Solidario, el crecimiento que este ha tenido en los últimos años e incluso el porcentaje que este sector ha logrado penetrar en zonas rurales donde otros entes financieros no han llegado.

 

También, explicó cada una de las siete reglas de equilibrio para la inclusión financiera, donde está el aumento de la oferta versus los costos operativos, la libertad versus el control y la supervisión, la cobertura versus el riesgo y la cooperación versus la competencia.

El panel que estuvo precedido también por Santiago García, viceministro de Economía y Finanzas; Juan Pablo Guerra, gerente General de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (Ucacsur); Miguel Cueva, intendente Zonal 5 de la Superintendencia de Bancos y Néstor Castro, gerente de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo de Bolivia.

 

El objetivo de este evento, es el de brindar a los participantes espacios de reflexión, discusión y análisis para fomentar la inclusión financiera y ser actores activos del desarrollo socioeconómico de la población vulnerable del país.

 

Al finalizar el evento, los panelistas realizaron la firma simbólica para impulsar la estrategia conjunta de Inclusión Financiera en el país, además, recibieron un reconocimiento por su participación y compromiso en esta actividad.

 Fuente y foto: SEPS

Prefectura del guayas