Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Food Trucks deben someterse a sorteo de 60 espacios y horarios para poder trabajar en Quito

Posted: 14 diciembre, 2016 a las 2:24 pm   /   by   /   comments (0)

Este jueves 15 y viernes 16 de diciembre se realizará el sorteo con la finalidad de designar los 60 puestos para los establecimientos móviles o ´Food Trucks´, continuando con el proceso de regularización que arrancó en octubre.

De esta manera, Quito se convierte en la primera ciudad del Ecuador en iniciar, mediante la Resolución A 028, la regulación de la operación de este tipo de establecimientos móviles con el objetivo de que estos emprendimientos ejerzan su actividad económica de forma ordenada, salubre y segura para la ciudadanía. 

La Resolución A 028, suscrita por el Municipio de Quito, permitirá el buen funcionamiento de este nuevo giro de negocio. Además de estudios técnicos en seguridad, ambiente y espacio público, todo este proceso ha llevado un año de trabajo.

Quito es pionera en el Ecuador y también a nivel andino, en el desarrollo de esta actividad económica, que ciertamente, le brinda a la ciudad una nueva oportunidad para sus emprendedores y una nueva opción para enfrentar estos momentos de recesión económica que está atravesando el país y la ciudad.

Son 60 lugares autorizados en el Norte, Centro y Sur de la ciudad que se destinaron para el desarrollo de esta actividad. De manera adicional, se apoya el giro de negocios no sólo para los establecimientos móviles que ofrecen productos gastronómicos, sino también puede ser para venta de artesanía, acciones turísticas, entre otros.

Los emprendedores de ´Food Trucks´ deberán contar con la Licencia Única de Actividades Económicas LUAE y tendrán que cancelar las regalías por el uso del espacio público que fueron calculadas del valor de una hora de ocupación del espacio autorizado, el tiempo y la ubicación.

Los requisitos pueden encontrarse en la página Web del Municipio de Quito, www.quito.gob.ec y cumplir con la norma técnica que será analizada y discutida en el Concejo Metropolitano.

Cada espacio público destinado, tiene 5 clases de horarios, los interesados podrán participar en el sorteo con un establecimiento móvil hasta en dos horarios en distintos lugares.

Horario Regular 1: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Horario Regular 2: de lunes a viernes de 16:00 a 22:00

Horario Especial 1: sábado y domingo de 9:00 a 15:00

Horario Especial 2: sábado y domingo de 16:00 a 22:00

Horario Especial 3: jueves a domingo de 23:00 a 03:00 

Fuente y foto: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas