Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Flores, velas y oración por las víctimas del terremoto en Quito

Se elevan oraciones
Posted: 24 abril, 2016 a las 1:20 pm   /   by   /   comments (0)

A las 18h58 de este sábado 23 de abril, cientos de personas  se dieron cita en el parque de la Carolina, sector Cruz del Papa, para colocar flores al pie de la Cruz y encender velas en honor de todas las víctimas del terremoto al cumplirse una semana del trágico suceso.

El Arzobispo de Quito,  Primado del Ecuador y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Travéz, el alcalde Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco,  y la ciudadanía en general  participaron de este acto religioso realizado a la hora exacta en que ocurrió  el movimiento telúrico. 

La autoridad eclesiástica  recordó que la Cruz del Papa, es un lugar de oración.  “Aquí el Papa Juan Pablo II, vino a orar por los ecuatorianos.  Ahora nos reunimos para orar por los que hace una semana cayeron en el terremoto”, señaló el Arzobispo.

“Nunca nos imaginamos los ecuatorianos que hubiera una reacción tan positiva ante la desgracia de nuestros hermanos de la costa ecuatoriana. Al visitar varios de esos lugares, el Municipio de Quito, milagrosamente  consiguió tanta ayuda para enviar a las zonas tan necesitadas”, dijo Travéz.

La convocatoria fue masiva. Cientos de ciudadanos se acercaban a los pies de la Cruz del Papa y en medio de oraciones dejaban las velas y rosas que representaban su solidaridad con los familiares de las víctimas. El Municipio de Quito adecuó al lugar para que los ciudadanos puedan ubicar las velas con seguridad.

El Arzobispo lideró una oración por el eterno descanso de los fallecidos y los damnificados que en estos momentos viven una situación difícil. Hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen colaborando con las donaciones y recepción de ayuda humanitaria que lidera el Municipio con la campaña Quito Solidario.

B.P. 1095 Municipio de Quito

Prefectura del guayas