Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

El florecimiento de los Guayacanes en Colimes atrae al turismo a visitar Guayas

Posted: 18 diciembre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

 

Hasta la próxima semana se podrá disfrutar de este espectáculo natural en la Hacienda Las Habras, situada en el km 2 de la vía Colimes-Olmedo. La Prefectura del Guayas realizó un City Tour gratuito.

Llegaron desde diversos sectores de Guayaquil e incluso de países vecinos, motivados por un objetivo común: disfrutar en Colimes del único y maravilloso espectáculo del florecimiento de los Guayacanes.

La Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, organizó un City Tour gratuito dentro de su programa ‘Ida y Vuelta’. La visita fue a la hacienda Las Habras, situada en el km 2 de la vía Colimes-Olmedo, donde cada diciembre es posible ver cómo los árboles y el campo se llenan de amarillo, con la caída de las primeras lluvias.

Sandra Tazamá, caleña radicada en Guayaquil, leyó información sobre el florecimiento de los Guayacanes en la página Guayas Turismo e invitó al paseo a su hermana Janeth, quien está de visita en el país.

“Me llamó la atención que aquí los Guayacanes florecen, ya que en Colombia no ocurre aquello. De todos los sitios que he visitado, este es el que más me ha gustado”, dijo Janeth mientras se acomodaba un sombrero para la foto del recuerdo.

Salany Iberico no dejaba de captar imágenes con su teléfono celular. Ella llegó a Guayaquil desde San Martín (Perú) a disfrutar de sus vacaciones estudiantiles, cuando unas amigas le hablaron de este espectáculo natural. “Viendo las fotos quedé impresionada, pero verlo en persona es indescriptible, algo único”, expresó la joven peruana.

Tan impresionada estuvo también María José Tutivén, una joven guayaquileña, de 21 años y estudiante de la carrera de Turismo. “Esto nos demuestra que en Guayas tenemos lugares maravillosos por conocer y donde se puede disfrutar de la vida del campo”.

Hasta la próxima semana, la Hacienda Las Habras ofrecerá a los visitantes la posibilidad de recorrer sus senderos observando como las flores amarillas le dan vida a grandes extensiones de terreno. El proceso de florecimiento puede durar hasta 10 días.

Para dar oficialmente abierta la temporada de visitas en el cantón Colimes, se realizó un acto que estuvo presidido por el alcalde Arturo Zambrano y la subdirectora de Turismo del Guayas, Alexis Escobar.

Además, en la mesa directiva, los acompañaron Felícita Égüez, propietaria de la hacienda; Raisa Palacios, reina de los Guayacanes; Nelson Burgos, administrador de Las Habras y presidente de la Unión de Emprendedores Mundo Verde, quienes ofrecen el servicio de guianza, comidas típicas, refrescos, paseos en canoa, caballo y bicicleta.

El alcalde Zambrano agradeció el apoyo que viene brindando el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en la promoción turística del cantón.

Además, varios emprendedores mostraron sus productos. Entre ellos, estuvo Javier Castro de la firma 593 Cacao Guayas, que ofrece productos derivados del cacao 100 por ciento orgánico como mermelada, pasta, Mibs (cacao tostado y triturado), barras, bombones, té, etc.

También hubo la presentación de los grupos de danza folclórica del Municipio de Colimes y del MIES Tercera Edad.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas