Newsletter subscribe

Ecuador

Firma de carta compromiso entre Municipio de Quito y empresarios

Firma carta
Posted: 21 julio, 2016 a las 9:35 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este jueves 21 de julio a las 10h00 en el Swissotel se realizará la presentación oficial del “Sello Inclusivo progresivo”. En este evento se firmará una carta compromiso entre el Secretario de Inclusión Social y los Presidentes de la Cámara de Industrias y Producción y de la Cámara de Comercio de Quito, en representación de las empresas privadas que han postulado para este reconocimiento.

Desde el mes de junio, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entrega el “Sello Inclusivo progresivo” como reconocimiento a las empresas privadas y dependencias municipales que han implementado sistemas de gestión inclusiva como parte de sus políticas de responsabilidad social. Al momento más de 100 hoteles y restaurantes han recibido este Sello. Hasta fin de año se espera entregar 500 en el sector de La Mariscal.

Para obtener el “Sello Inclusivo progresivo” deben enviar una carta formal dirigida a César Mantilla, Secretario de Inclusión Social, en la cual se designe a uno de los colaboradores de la empresa (nombre completo, número de cédula, número telefónico y e-mail), para que asista a una capacitación.

Los establecimientos interesados tendrán que cumplir al menos con el 60% de los 27 criterios establecidos referentes a la normativa de funcionamiento, igualdad de oportunidades y no discriminación, accesibilidad y sostenibilidad ambiental.

IPTV en español

Esta idea nació de un grupo de diversidad sexo-genérica. A partir de ahí, la Secretaría de Inclusión Social, en un trabajo mancomunado, amplió la iniciativa y la articuló para que beneficie a los 10 grupos de atención prioritaria, con el objetivo de generar una verdadera inclusión en la capital.

De esta manera, con la creación de un sello inclusivo se busca identificar a los espacios públicos, empresas, instituciones públicas, como lugares inclusivos y libres de discriminación.

La iniciativa del “Sello Inclusivo” forma parte de una iniciativa única a nivel nacional y se plantea bajo la premisa de la inclusión como una acción progresiva, en donde se establecen criterios mínimos y otros a ir construyendo y sosteniendo en el tiempo.

Esta propuesta forma parte del proyecto macro “Quito, Ciudad Inclusiva”, que busca construir un nuevo imaginario y compromiso en las personas, en torno a su corresponsabilidad en este pacto social.

B.P. 2226 MDQ

IPTV en español