Newsletter subscribe

Destacados, Mundo, Negocios y Emprendimiento

#FINANZAS: Se espera que Nueva York, Londres y Hong Kong sigan siendo los principales destinos de cotización en 2030

Posted: 30 abril, 2019 a las 11:14 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

· Los intercambios en los mercados desarrollados están demostrando ser resistentes, beneficiándose de su reconocida liquidez y estabilidad.

· Las compañías de China e India esperaban dominar las emisiones en 2030, aunque el crecimiento de las bolsas en los mercados emergentes ha sido más moderado de lo previsto.

· El setenta por ciento de los encuestados espera que las empresas consideren salir a bolsa en algún momento, a pesar de que la equidad pública se está convirtiendo en una fuente menos importante de financiamiento

· El rango de alternativas de financiamiento ha aumentado, con el capital privado como la opción preferida

Las cuatro principales bolsas de valores que los emisores considerarán, en 2030 son la Bolsa de Nueva York (NYSE) (37%), Nasdaq (26%), la Bolsa de Londres (LSE) (24%) y la Bolsa de Hong Kong. (24%), según Capital Markets en 2030, una nueva investigación realizada por The Economist Intelligence Unit en nombre de PwC. La encuesta preguntó a cerca de 400 ejecutivos de empresas de todo el mundo por sus opiniones sobre los factores que definen el desarrollo de los mercados de capital de acciones globales, como resultado de un informe de 2011.

Contraloría General Noticias

Esto marca un cambio con respecto a 2011, cuando los encuestados predijeron que el mercado de Shanghai sería el principal mercado en 2025, seguido de NYSE, los mercados de la India y el Bovespa de Brasil.

En cuanto al pipeline de OPI, China (55%) es el país predicho para generar la mayoría de los nuevos emisores para 2030, seguido de India (45%), los Estados Unidos (41%), Brasil (21%) y, a pesar de las preocupaciones de Brexit, el Reino Unido (18%). China e India también lideraron en esta categoría en nuestra encuesta anterior. Ambos han tomado medidas para desarrollar sus mercados de capital accionario, con una serie de iniciativas recientes en China en particular.

La liquidez sigue siendo la principal prioridad (seleccionada como la más importante por el 49% de los encuestados) al elegir una ubicación de listado. También hay un aumento en el enfoque en las valoraciones (32%) y la preocupación por los costos de inclusión (29%).

PwC anticipa que la tecnología seguirá siendo un importante motor en el futuro de las empresas públicas. Los esfuerzos crecientes de los principales centros financieros para ganarse la tecnología y las compañías de la “nueva economía” continuarán intensificando la competencia entre los intercambios de Nueva York y China (China continental y Hong Kong) en particular.

Está claro que en los últimos años han aumentado las opciones de las empresas para reunir capital. Alrededor del 76% de los encuestados cree que ahora hay más opciones de rutas de financiamiento tanto públicas como privadas en los mercados desarrollados y emergentes.

Aunque el 70% de los encuestados cree que una lista pública se está convirtiendo en una fuente menos importante de financiamiento a nivel mundial, una proporción similar de los encuestados considera que sería ventajoso que las empresas exitosas salgan a bolsa en algún momento de su ciclo de vida. La opción de financiación privada más atractiva, seleccionada por el 55% de los encuestados, es el capital privado.

Por lo tanto, en última instancia, en lugar de ser vistos como rivales de los mercados de valores públicos, las compañías consideran cada vez más a los mercados privados como fuentes complement

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment