Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Fin de semana para disfrutar de los museos en Quito

Posted: 8 julio, 2017 a las 12:34 pm   /   by   /   comments (0)

Los Museos de la Ciudad de Quito, invitan a grandes y chicos a visitar los distintos museos municipales y a disfrutar de una variada programación que se cumplirá durante este fin de semana.

Agenda

 

Museo Interactivo de Ciencia

El re encuentro de un señor de altura

Una aventura entre el Zoológico de Guayllabamba y el Museo Interactivo de Ciencia.   En esta actividad visitaremos el zoológico, acompañados de un amigo de altura. ¿Quieres saber cuál es? Acompáñanos en una obra de títeres llena de magia y con un gran mensaje de conservación.

Sábado 8

Zoológico de Guayllabamba

Niños (3 a 11 años): USD 4.00, adultos: USD 5.50, tercera edad: USD 2.50, estudiantes secundarios y universitarios con carnet: USD 4.50, niños menores de 3 años y discapacitados NO pagan entrada.

Sala Guaguas renovada

Innovamos la exposición Sala Guaguas para que nuestros pequeños científicos ecuatorianos entre 3 y 8 años, jueguen y se diviertan en un lugar lleno de magia y naturaleza. La importancia vital de los entornos naturales se plasma a través de cientos de módulos interactivos que hablan sobre la diversidad de animales en Quito, los procesos de producción de alimentos, el ecosistema de los páramos y el clima de la Hoya del Guayllabamba. No pueden perder esta oportunidad de vivir la ciencia desde la acción y el juego.

De miércoles a domingo

De 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:00)

USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad ingresan sin costo. (Actividad incluida en el costo de la entrada).  El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en la calle Sincholagua y Av. Maldonado.

Visita la Nueva Sala Quito

Diviértete en la renovada Maqueta de Quito con innovadores recursos tecnológicos y educativos que te llevarán a conocer a tu ciudad con todos tus sentidos. Podrás observar el crecimiento urbano de Quito en una moderna exposición de 571 m2 de superficie, a través de sistemas integrados de video, audio e iluminación. Además recorre las parroquias rurales de Quito a través de una exposición fotográfica y también visita la exposición Metro de Quito.

De miércoles a domingo de 9:00 a 17:30 (último ingreso 16:00)

Museo Interactivo de Ciencia (Calle Sincholagua y Av. Maldonado)

USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad ingresan sin costo. (Actividad incluida en el costo de la entrada)

Centro de Arte Contemporáneo

 

Evento:  Exposición en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+

Descripción: Desde el 2013, se han organizado exposiciones de arte contemporáneo en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+. Además de generar un espacio para las expresiones artísticas de la comunidad, a través de esta exposición se empezó a construir un archivo que colecciona imágenes sobre las experiencias de los sujetos LGBTIQ+ en América Latina, a través de las obras y productos visuales que han sido seleccionados para las distintas exposiciones (actualmente existen alrededor de 60 imágenes).

Fecha: inauguración viernes 7 de julio

Hora: 19:00

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar)

Acceso gratuito

 

Museo del Carmen Alto

Evento: Rincón de juegos en el Carmen Alto

Descripción: Diviértete en nuestro espacio lúdico jugando a la perinola, confecciona tu recuerdo en papiroflexia, recorta una tradicional “cuca” con la imagen de una monja carmelita y disfruta de otros juegos populares

Fecha: hasta el 9 de julio de 2017

Hora:  09:30 a 17:30

Lugar: Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina)

Entrada libre o Costo: Con entrada al museo, USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

carmen 2

Evento:  Rincón del Comic en el Carmen Alto

Descripción: Conoce la vida de santa Teresa de Jesús a través de un divertido comic en nuestro rincón de lectura.

Fecha:  Sábados y domingos hasta el 9 de julio de 2017

Hora:  09:30 a 17:30

Lugar: Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina)

Entrada libre o Costo: Acceso gratuito.

 

carmen 4

Yaku Museo del Agua

Exposición permanente

Evento: “Achachay, un cuento de aguas”

Descripción: Una invitación para que niños de dos a cinco años, se relacionen de manera lúdica y didáctica con el agua y el ambiente, mientras exploran y ponen a prueba todos sus sentidos.

Fecha: de martes a domingo

Hora: 9h00 a 17h30 (último ingreso a las 16h30)

Lugar: Yaku, Parque Museo del Agua (calle El Placer Oe11-271/ parqueadero calles Bolívar y Rocafuerte)

Costo: 1USD niños y tercera edad, 2USD estudiantes, 3USD adultos, personas con discapacidad ingreso gratuito

 

Museo de la Ciudad

Julio mes de aniversario

 

Descripción: El Museo de la Ciudad cumple 19 años compartiendo los patrimonios de Quito de una manera distinta. Julio se convierte en un mes de encuentro, con el inicio de las vacaciones de verano, para conocer la historia de una manera distinta en nuestra exposición permanente.

Fecha: de martes a domingos

Hora: 9h30 a 17h30 (último ingreso a las 16h30)

Lugar: Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte)

Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carné, USD 1 niños y personas de la tercera edad, gratuito para personas con discapacidad.

 

 

 

Exposición temporal Curar el cuerpo, sanar el alma

 

Descripción: Descubre parte de la historia de la ciudad en la exposición “Curar el cuerpo, sanar el alma” que presenta diversas prácticas de sanación en el antiguo Hospital San Juan de Dios durante la época de la colonia. Las técnicas de curación tradicionales que se funden con la medicina europea de la época.

Fecha: de martes a domingos

Hora: 9h30 a 17h30 (último ingreso a las 16h30)

Lugar: Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte)

Costo: Acceso gratuito

 

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas