Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

El fin de semana continúan los talleres vacacionales arqueológicos

Posted: 7 julio, 2016 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

El patrimonio arqueológico cautivó a los niños, niñas, jóvenes y adultos que participaron el fin de semana anterior en los talleres vacacionales organizados por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio  (IMP).  Este  9 y 10 de julio se repetirán estas actividades.

Los niños y personas de todas las edades participaron entusiastas en los diferentes talleres gratuitos realizados el sábado y domingo a partir de las 11h00, en el Museo de Sitio La Florida, el Parque Rumipamba y el Museo de Sitio Tulipe.

Talleres

En Rumipamba el taller de Tintes Vegetales permitió que los participantes conozcan las técnicas precolombinas de la tinturación de telas con pigmentos vegetales utilizando diferentes plantas existentes en el parque, que posibilitó poner en práctica  los avances y costumbres de los antiguos pobladores de Quito.

Las personas interesadas en participar en participar el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio, a partir de las 11h00, deberán inscribirse  comunicándose al teléfono: 2242313.

En el Museo de Sitio La Florida el taller de Tejidos congregó a decenas de niños y niñas acompañados de sus padres, quienes con mucha dedicación, paciencia y amor por el arte y la historia de Quito,  rememoraron la elaboración de tejidos confeccionados por los pobladores que habitaron hace miles de años en este sitio, los mismos que tienen una simbología especial y un gran valor espiritual.

Talleres

El taller de Tejidos se reeditará todos los fines de semana del mes de julio. Las personas que deseen ser parte del taller a realizarse el próximo fin de semana deben registrar su participación llamando al teléfono: 3893943.

En el Museo de Sitio Tulipe el taller Mi cartuchera fue un pantalón, permitió que los participantes utilizando material  reciclado (pantalones en desuso) elaboren alegres varias cartucheras y las pinten con diseños de los petroglifos Yumbos.

El próximo sábado 9 y el domingo 10 de julio en Tulipe, se realizará el taller

Recuperación de la Medicina Natural de los Yumbos, que permitirá conocer la sabiduría ancestral que está presente todavía en nuestros tiempos.

En este taller se dictarán charlas sobre las plantas medicinales, sus usos, beneficios y como cultivarlas en nuestros pequeños huertos, además habrá la preparación y degustación de aguas medicinales. Para participar en el taller le invitamos a inscribirse comunicándose al teléfono: 3629605.

Les invitamos a ser parte de esta singular experiencia, además de participar en los talleres vacacionales gratuitos usted podrá recorrer las salas de exposición, caminar por senderos y culuncos, observar tumbas, objetos funerarios, vestigios arqueológicos, descubrir plantas medicinales, conocer la historia de los antiguos pobladores de Quito y disfrutar la naturaleza.

B.P. 1945 MDQ

IPTV en español