Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Entretenimiento

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA EN CHILE: UNA VENTANA DE EXHIBICIÓN PARA LOS GANADORES DE LA 5ta EDICION DE FACIUNI BECAS

Posted: 10 octubre, 2018 a las 12:03 pm   /   by   /   comments (0)

DIRECTV será el encargado de presentar VOCES CINE, un espacio de discusión, workshops y clases magistrales, una oportunidad única para jóvenes cineastas y futuros participantes de la 6ta edición de FACIUNI Becas.

“Foto: FICValdivia 2018”

Martes, 9 de octubre.- Del 8 al 14 de octubre el Festival Internacional de Cine de Valdivia celebra 25 años de trayectoria y la empresa de TV paga será parte de los festejos a través de su participación en los espacios de VOCES CINES, donde se abrirán temas de discusión que tiene como objetivo la participación e integración de los jóvenes universitarios a la comunidad cinéfila mediante foros

gratuitos y abiertos. Los invitados al festival podrán tener la oportunidad de vivir el cine, la cultura y los temas sociales de interés adicionalmente de asistir a clases magistrales, workshops y conversatorios que se realizarán en las instalaciones de la Universidad Austral de Valdivia.

En sintonía con la experiencia de FACIUNI, el festival organizado por DIRECTV y que promueve la integración académica nacional e internacional, VOCES CINES renueva el compromiso con las realizaciones audiovisuales. En esta ocasión, los estudiantes ganadores de la edición 2017 de FACIUNI exhibirán sus cortos: una oportunidad única para presentar su material en uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial.

Además de la exhibición de sus cortos, los jóvenes galardonados el año pasado vendrán desde sus países: Argentina, Brasil, Chile, EE.UU y Uruguay, quienes participarán de un conversatorio junto a Ligia León, Area Manager CSR de DIRECTV Latinoamérica, quien además aportará su experiencia sobre lo que ha significado el programa FACIUNI Becas para el desarrollo de las nuevas generaciones de cineastas. Todo esto y más estará de la mano de Pepa San Martín, Directora Chilena, quien moderará este espacio.

Novedades en el Festival de Cine de Valdivia:

Este año se hará un especial enfoque en las realizaciones chilenas. 25 Años/25 Films será el espacio donde se repasarán largometrajes y cortos que marcaron hitos en la historia del cine trasandino. De esta manera, muchos jóvenes universitarios, periodistas, críticos de cine y cinéfilos en general, tendrán la oportunidad de conocer, interactuar e inspirarse con las obras de diversos cineastas.

Prefectura del guayas