Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Festival Edoc16, talleres, carrera atlética y más por el Día de la Madre en el Cumandá en Quito

Posted: 13 mayo, 2017 a las 12:42 pm   /   by   /   comments (0)

El Parque Cumandá celebrará el Día de la Madre con actividades culturales y deportivas para todas las edades este sábado 13 y domingo 14 de mayo en los horarios de 08h00 a 18h00, la entrada a las actividades es libre, sin ningún costo.

El sábado 13 a partir de las 14h00 en el teatro se realizará la actividad: “Mirando Quito en el tiempo”, conversaciones  con Rafael Racines Cuesta a partir de la fotografía antigua como elemento de reflexión del pasado, presente y futuro y la perspectiva de incidir con nuestras acciones en la construcción de la ciudad.

El Festival EDOC16 proyecta a las 11h00 el filme “JEFFREY” (Yaniliys Perez / Rep. Dominicana / 2016 / 78´) y a las 16h00 el documental ecuatoriano “LLANGANATI” (Jorge Juan Anhalzer, Isabel Dávalos / Ecuador / 2017 / 58´).

El domingo 14 el Club Santa Alicia organiza la Fiesta Atlética Mamá 5k, donde público entre 4 y 70 años correrá alrededor del Cumandá desde las 08h00. Si está interesado en participar puede inscribirse al correo: clubsantaalicia5@yahoo.com.

A las 15h00 en el Taller 2 se realizará el Taller de acompañamiento a la crianza, un espacio de diálogo, colaboración y aprendizaje con madres, padres y educadoras donde se centra la importancia del trato en la crianza de las niñas y los niños. No necesita inscripción previa para participar.

Y para las madres amantes del cine, el Festival fílmico más importante del país EDOC16 proyecta a las 11h00 los documentales ecuatorianos:  EL PRIMO DEL NORTE + LA CASA DE WALTER + EL UTILERO; y a las 16h00 AÍSLADOS de Marcela Lizcano / Colombia / 2015 / 80´.

Durante los dos días puede realizar actividades en las salas de baile, espacio de lectura, gimnasio, piscinas, baños de cajón, canchas, juegos de mesa, pistas de trote, skate, bicicleta, tenis de mesa; y visitar las exposiciones Hipnagogia, Desvíos de una ciudad, Sucede cuando callamos y Cumandá es en las salas 1,2,3 y la terraza.

El renovado Parque Cumandá se encuentra ubicado en el Ex Terminal Terrestre, al culminar la calle La Ronda.  Puede llegar por tres medios de transporte público Metrobus, Trolebus y Ecovía, también hay un parqueadero frente al Parque cuyo costo es 0,50 todo el día.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas