Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#FeriadoSeguro #Ecuador Contraloría vigilará uso de los vehículos públicos durante este feriado por 24 de Mayo

Posted: 24 mayo, 2018 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

El Contralor General del Estado (CGE), Dr. Pablo Celi de la Torre dispuso el control de la circulación de vehículos públicos, en todo el país, durante el feriado conmemorativo de la Batalla de Pichincha. Así, el operativo de control iniciará el jueves 24 y se extenderá hasta el domingo 27 de mayo.
 
La acción de control se ejecutará en sitios estratégicos de circulación y estará a cargo de auditores y efectivos de la Policía Nacional, quienes verificarán que los conductores de carros del Estado que circulen en esos días, porten los respectivos salvoconductos.

Cabe señalar que los vehículos que están exentos de esta disposición son los asignados para atender casos de emergencia y para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

Como resultados de este tipo de controles, en lo que va del año, la CGE ha detenido 20 vehículos públicos pertenecientes a varias entidades, a nivel nacional, además, a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS y el correo electrónico: eticos@contraloria.gob.ec, se registraron 22 denuncias relacionadas a este tema.

Se recuerda que, los servidores públicos que incumpla con el “Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público” del organismo de control, serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada; y, en caso de reincidencia, se procedería a la destitución del cargo.

La Contraloría impulsa la participación ciudadana en el control de los recursos públicos, con la campaña, “Todos somos parte del control”, y pone a disposición de la población canales para realizar denuncias: línea telefónica gratuita: 1800 ETICOS; el  correo institucional: eticos@contraloria.gob.ec; y en servicios en línea de la página web: www.contraloria.gob.ec

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment