Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Turismo

#Feriadoseguro Contraloría invita a unirse al control de vehículos públicos en #Ecuador

Posted: 22 diciembre, 2017 a las 8:52 am   /   by   /   comments (0)

La Contraloría General del Estado realizará un operativo de control para precautelar el buen uso de vehículos oficiales durante el feriado de Navidad, esto es, desde este viernes 22 hasta el próximo lunes 25 de diciembre de 2017.

El Contralor, Dr. Pablo Celi dispuso que para estas jornadas se movilicen varios equipos de auditores, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Auditoría de Deuda Pública y Finanzas. Asimismo, las 23 delegaciones provinciales coordinarán acciones de control en cada región del país apoyadas por la Policía Nacional, como lo determina el “Reglamento para el Control de los Vehículos del Sector Público” de la Contraloría General del Estado.

Los operativos permanentes que realiza la CGE sobre el buen uso de vehículos institucionales, sumado a importantes campañas y proyectos comunicacionales, con los que se promueve la participación ciudadana en el control de los bienes y recursos del Estado, ha generado resultados positivos, disminuyendo el número de infractores.

Sin embargo, es necesario recordar que los funcionarios que hacen uso de vehículos públicos y no cuentan con las órdenes de movilización o salvoconductos correspondientes, serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente, que establece multas desde 5 hasta 15 remuneraciones básicas unificadas. En caso de que exista reincidencia, el funcionario puede ser destituido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles culposas o indicios de responsabilidad penal que se determinen.

La ciudadanía puede participar de este control, denunciando por escrito o mediante fotografías las irregularidades al correo electrónico: eticos@contraloria.gob.ec; o a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS, y, en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web: www.contraloria.gob.ec

Fuente y foto: CGE

Prefectura del guayas