Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Feria Turística y Artesanal ‘Guayas-Chordeleg’ por las fiestas de Guayaquil

Feria Turística
Posted: 8 julio, 2016 a las 11:33 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La exposición se realizará el próximo 28 de julio en la explanada del Centro Cultural Simón Bolívar, en el Malecón 2000. Participarán 70 artesanos expositores

IPTV en español
Feria Turística

El trabajo de los artesanos azuayos es reconocido hasta fuera de las fronteras de nuestro país.

Setenta artesanos, pertenecientes a gremios dedicados a la gastronomía, elaboración de calzados, joyas, cerámicas y alfarería, serán parte de la Feria Turística y Artesanal ‘Guayas-Chordeleg’, que se realizará el próximo 28 de julio en Guayaquil.

El evento es gestionado por la Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, la Municipalidad de Chordeleg y el gremio de artesanos locales, como parte del folclor e intercambio cultural.

Se realizará en la explanada del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Ex MAAC), desde las 10h00 hasta las 19h00.

Con esa finalidad, funcionarios del Gobierno Provincial del Guayas y del Cabildo local mantienen reuniones para coordinar detalles del evento.

Feria

Funcionarios de la Prefectura del Guayas y del Municipio de Chordeleg, mantienen continuas reuniones para coordinar el desarrollo de la exposición.

Daniel Peñaranda, gestor social de Chordeleg, expresó su apoyo a la feria y comprometió su gestión ante los artesanos azuayos para que participen en ella.

Agregó que esta es una gran oportunidad para promover su cultura, gastronomía y artesanías en una ciudad que es parte de la provincia más poblada y motor económico del país.

La Feria Turística y Artesanal ‘Guayas-Chordeleg’ tendrá una carpa informativa de la Prefectura del Guayas y contará con el apoyo de entidades públicas como la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, las cuales brindarán seguridad a los asistentes y participantes del evento.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español