Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Feria Agro-Turística lleva iniciativas de emprendimiento a los habitantes de San Pedro

Posted: 14 mayo, 2016 a las 4:45 pm   /   by   /   comments (0)

Las Direcciones de Productividad y Desarrollo, y Turismo, así como de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, expusieron sus acciones ante esta comunidad rural guayasense.

Más de 250 familias, muchas de ellas de escasos recursos económicos, del poblado San Pedro, del recinto El Piedrero, en el cantón El Triunfo, conocieron diversas iniciativas productivas durante la Feria Agro-Turística que organizó la Prefectura del Guayas en esa jurisdicción.

Feria Agro-turística

Terapeuta del municipio de El Triunfo atiende a una persona de la tercera edad que padece problemas motores.

La exhibición se realizó este viernes 13 de mayo y participaron brigadas de las Direcciones de Productividad y Desarrollo, y Turismo, así como de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), a fin de compartir con los habitantes de San Pedro sus competencias y experiencias, en el afán de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Así, funcionarios de turismo proporcionaron amplia información sobre las seis rutas turísticas de la provincia del Guayas, así como los atractivos que posee cada cantón, incluido El Triunfo, que forma parte de la Ruta de la Aventura.

De su parte, los facilitadores de la Dirección de Productividad y Desarrollo compartieron conocimientos y despertaron iniciativas en los campos de la agricultura, fertilizantes e insecticidas orgánicos, y también sobre la cría de aves y ganado menor.

Es interesante señalar el interés despertado por la Prefectura del Guayas en cuanto al cuidado animal; pues, decenas de personas, se acercaron hasta el stand de URRA para hacer chequear a sus mascotas y requerir información sobre el cuidado y alimentación de perros y gatos.

Feria Agro-turística

Especialistas de la Unidad de Recuperación y Rescate Animal, URRA, vacunaron a decenas de perros y gatos en San Pedro.

La Feria Agro-turística de San Pedro, liderada por la Prefectura del Guayas, contó con la participación del Municipio local, que contribuyó con un stand, donde se prodigó rehabilitación y terapia física a decenas de ciudadanos, especialmente de la tercera edad, y la participación del grupo artístico del Centro Formativo de Artes.

Una jornada de capacitación y participación social, que llevó el conocimiento, el alivio físico y la diversión, a decenas de moradores de esa zona rural guayasense.

Feria Agro-turística

El conjunto musical del Centro Municipal de Artes amenizo con sus intervenciones la jornada.

B.P. Prefectura del Guayas