Exposiciones y fiestas populares, los recomendados del fin de semana en Quito

Este fin de semana, vive la cultura y la algarabía de las tradicionales fiestas de pueblo. Tómate un momento para salir de la rutina y conocer las expresiones artísticas que se presentan en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Museo de la Ciudad es un ícono de la historia quiteña y es un espacio en donde se realizan importantes exposiciones; mientras que las Fiestas de Zámbiza constituyen una gran oportunidad para conocer nuestra cultura y ser parte de ella.

Museo de la Ciudad

Enfocado en la vida cotidiana de los quiteños a través de la historia, en sus exposiciones permanentes muestra los procesos históricos y sociales que vivieron los primeros habitantes del territorio, antes y durante la llegada de los españoles y la vida republicana. En lo que respecta a exposiciones temporales, esta es la oferta:

“Cajoneras de los portales”. Muestra de forma particular el comercio popular y la vida cotidiana en Quito. Hasta el 1 de marzo.

“Quito, dinámicas de una sociedad andina”. Exhibición sobre las dinámicas urbanas a través del tiempo, partiendo desde el período fundacional hasta la década de los sesenta. Hasta el 1 de marzo.

Dirección: García Moreno S1-47 y Rocafuerte

Horario: de martes a domingo, de 9h30 a 16h30

Costo: $3, $2, $1 personas con discapacidad ingresan sin costo

Fiestas de Zámbiza

Esta parroquia celebra este fin de semana sus fiestas patronales y por ello realizarán algunas actividades tradicionales para disfrutar en familia:

Pregón de fiestas. Se realizará el desfile de antorchas que estará acompañado por shows de danza, banda de músicos y una caravana motorizada. Fecha y hora: 3 de febrero, desde las 18h30.

Coches de madera. Se efectuará la tradicional competencia que recorrerá varias calles de Zámbiza. 

Fecha y hora: 5 de febrero, desde las 13h30.

Domingo de Casa Abierta. Presentación de artistas: Banda Orquesta Zámbiza, Proyección Altiplano, Grupo Israel, Amaguaña Ballet, etc. Fecha y hora: 5 de febrero, desde las 15h00.

¡Te invitamos a descubrir cada rincón de Quito y a ser parte de su cultura!

Fuente y foto: MDMQ