Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Expertos de Congreso Internacional de Turismo Rural visitaron encantos del Guayas

Posted: 27 septiembre, 2017 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Las Rutas del Azúcar y de la Aventura fueron los escenarios visitados por especialistas en turismo nacionales y extranjeros, como actividad final del Citur 2017. El FamTrip fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

En un viaje de familiarización de dos días, los ponentes extranjeros y nacionales del II Congreso Internacional de Turismo Rural Citur 2017 recorrieron varios destinos de la provincia del Guayas.

Concluida la parte académica del evento, los visitantes se pusieron ropa cómoda y ligera para emprender una visita por las rutas del Azúcar y de la Aventura, que son parte de la propuesta turística promovida desde la Prefectura del Guayas, liderada por Jimmy Jairala.

Con cámara en mano, los participantes partieron desde las instalaciones del Unipark Hotel, centro de Guayaquil. La primera parada fue en el Parque Histórico Guayaquil, en La Puntilla (Samborondón).

 A través de un recorrido guiado, los visitantes conocieron detalles de la flora y fauna de la zona. También disfrutaron de aspectos históricos y que forma parte del sector Guayaquil 1900, donde están levantadas casas de inicios del siglo XX que fueron restauradas para su exhibición.

“Este es un lugar muy lindo porque por un lado recoge naturaleza, con una variedad de animales y plantas, y también el conocer parte de la historia de Guayaquil”, expresó la argentina Martha Muró, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Atlántica de Buenos Aires.

El periplo continuó luego hasta el cantón Milagro, en la Ruta del Azúcar, donde visitaron la Hacienda El Chaparral para conocer su propuesta agroturística, siendo recibidos con frutas de temporada; la Finca Viveros Donoso, y, el complejo turístico Vasija de Barro, donde disfrutaron de sus instalaciones, como Sonia Arellano de la Universidad Católica de Ibarra, que se subió a la tarabita, para luego deleitarse con un almuerzo típico.

Posteriormente, fueron hasta la Hacienda La Danesa, en el km 67 de la vía Naranjito-Bucay, dentro de la Ruta de la Aventura. Su anfitrión, Niels Olsen, encabezó un recorrido por las instalaciones, donde explicó los servicios que ofrece el lugar a los turistas.

Graciela Cruz, de la Universidad Autónoma de México, destacó las bondades del clima y las instalaciones de la hacienda, “donde se puede disfrutar del descanso en medio de la naturaleza, así como observar el trabajo en el campo respecto al ordeño de ganado, la cría de caballos o el cultivo agrícola de diversos productos”.

Luego, en el Restaurante Café del Tren, en Bucay, participaron de una cena ofrecida por su gerente, José Luis Guerrero. El grupo pernoctó en las instalaciones de Hostería D’Franco, en el km 90 de la vía El Triunfo-Bucay, donde al siguiente día, luego de un desayuno criollo fueron trasladados en una ‘chiva’ por la operadora turística Bucay Adventure al sector de Piedra Blanca, caracterizada por su frondosa vegetación y maravillosas cascadas.

Allí, los diversos ponentes y servidores turísticos recibieron una charla de seguridad por parte de los instructores especializados sobre el uso del equipo para realizar Canyoning, que es el descenso con cuerdas en medio de las cascadas. Elena Silva, del Hotel Playa Paraíso de Playas, disfrutó por primera vez de esta experiencia.

Previo al retorno a Guayaquil, participaron de un almuerzo en Cabañas de Papo, en las afueras de Bucay.

Datos relevantes

En el Parque Histórico Guayaquil los visitantes nacionales y extranjeros pudieron conocer sobre la variedad de flora y fauna del Guayas, que allí se conserva y que es mostrado a los turistas mediante visitas guiadas.

Los ponentes del II Congreso Internacional de Turismo Rural visitaron la Hacienda El Chaparral, en Milagro, donde conocieron sobre los diversos tipos de cultivos.

Un sitio que llamó mucho la atención a los participantes del II Congreso Internacional de Turismo Rural fue la Finca Viveros Donoso, en la Ruta del Azúcar.

En el complejo turístico Vasija de Barro los visitantes se deleitaron de sus instalaciones y se sirvieron un almuerzo típico.

Niels Olsen, propietario de la hacienda La Danesa, en la vía Naranjal-Bucay, encabezó un recorrido por las instalaciones que ofrece una propuesta turística variada.

En el Restaurante Café del Tren, en Bucay, el grupo de visitantes nacionales y extranjeros fue recibido por José  Luis Guerrero, donde se les brindó una cena.

En una ‘chiva’, los ponentes nacionales y extranjeros del II Congreso Internacional de Turismo Rural recorrieron varios sitios turísticos de Bucay.

Elena Silva, del Hotel Playa Paraíso de Playas, experimentó por primera vez el descenso en las cascadas del sector de Piedra Blanca.

Con los equipos e implementos adecuados los visitantes al sector de las cascadas de Piedra Blanca fueron guiados por instructores de la operadora turística Bucay Adventure.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas