Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Expertos abordan tema urgente: cáncer al pulmón por tabaquismo en Ecuador

Posted: 21 noviembre, 2017 a las 7:35 pm   /   by   /   comments (0)

En el marco del Día Internacional del Cáncer del Pulmón, expertos nacionales e internacionales se dieron cita en SOLCA para abordar temáticas relacionadas al cáncer de pulmón.

Quito, 20 de noviembre de 2017. Las proyecciones para 2025 muestran que el número de muertes secundarias al tabaquismo aumentará de uno a siete millones en los países en vías de
desarrollo y únicamente de dos a tres millones en los países desarrollados, expusieron médicos panelistas en la I Jornada de Cáncer de Pulmón, realizado en SOLCA por el Día Internacional
del Cáncer del Pulmón.

La Dra. Patricia Cueva, Dra. Liliana Dalurzo, Dra. Carmen Puparelli, Luis Cansino entre otros especialistas comentaron sobre la realidad del Cáncer de Pulmón, las perspectivas patológicas y el manejo actual que se le debe dar a la enfermedad.

Los expertos coincidieron que el tabaquismo es el factor que por sí solo provoca un mayor número de casos y a nivel mundial causa aproximadamente un 22% de las muertes por cáncer y un 71% de las muertes por cáncer de pulmón.

Durante la Jornada, los especialistas mencionaron que los factores de riesgo para el Cáncer de Pulmón son:
• Tabaquismo pasivo.
• La exposición al radón conocido como gas radiactivo que se produce naturalmente cuando se descompone el uranio en el suelo y las rocas).
• Minerales radiactivos como el uranio
• Sustancias químicas inhaladas como el arsénico, sílice, cloruro de vinilo, compuestos de níquel, compuestos de cromo, productos de carbón y productos de la combustión del Diesel, entre otros.

En este contexto, la Jornada Médica cumplió con las expectativas de llegar con información de prevención y tratamiento de esta enfermedad a la comunidad.

Fuente y foto: SOLCA

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment