Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Exitosa participación municipal en la IV Edición de Creación Literaria

IV Edición de Creación Literaria
Posted: 31 mayo, 2016 a las 8:31 am   /   by   /   comments (0)

Estudiantes y docentes municipales tuvieron una destacada participación en la Cuarta Edición de “Andante, Rodante, Circulante”, Encuentro de Creación Literaria 2016, convocado por la Organización Espacio Público.

20 propuestas fueron enviadas al encuentro, de las cuales un jurado calificador seleccionó 16 obras literarias y determinó los ganadores en las categorías cuento, poesía y ensayo, por su redacción, sintaxis, economía del lenguaje, originalidad y valor estético.

Isabel Stephanya Castillo estudiante del Colegio Municipal Fernández Madrid, obtuvo el primer puesto en la categoría ensayo por su obra “Lo individual y colectivo en el cuento ‘Un hombre muerto a puntapiés”, por su análisis literario que plantea cuestionamientos a la sociedad.

Jorge Fabián Toalombo, docente  de la Unidad Educativa del Milenio Bicentenario, obtuvo el tercer puesto en poesía por su obra “K…Pandora” por el uso de referentes literarios clásicos para crear un momento poético complejo y la creación de imágenes.

La mención de honor en la categoría poesía fue para la obra “Amarte hasta en el cielo” de Kevin Roberto Aragón Morales, estudiante del Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero.

A Daniela Lucero y Jonathan Cabascango, estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao se les entregó una mención de honor por el cuento “El Nuevo Mundo”, “por su originalidad temática… con un tópico que sitúa al texto en una ambientación futurista y post apocalíptica”, según el jurado.

A pesar de no pertenecer a las categorías concursantes, recibió otra mención de honor la obra “El rostro de mi Ecuador” de Karla Panoluisa Ganchala del Colegio Municipal Fernández Madrid, seleccionada por su valor literario, calidad estética, estilística y formal.

El evento de premiación se realizó el 26 de mayo en el Salón Múltiple Ferrocarriles del Ecuador con la presencia de autoridades invitadas, organizadores y delegaciones de instituciones participantes: Unidad Educativa del Milenio Bicentenario; colegios municipales Cotocollao, Fernández Madrid y Alfredo Pérez Guerrero, entre otras.

B.P. 29 Municipio de Quito