Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Eventos realizados por Fiestas de Quito produjeron 300 toneladas de basura. Para reflexionar

Posted: 8 diciembre, 2016 a las 10:07 am   /   by   /   comments (0)

Desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), recolectó alrededor de 300 toneladas de basura, tras el operativo especial desarrollado por las fiestas aniversarios de Fundación de la Ciudad Capital. La recolección de residuos sólidos domiciliarios en sus horarios y frecuencias,  no se vio interrumpida.

 

Para llevar adelante las actividades de limpieza en los 326 eventos realizados por el Municipio de Quito,  EMASEO EP destino 200 personas entre hombres y mujeres para que brinden su apoyo en tareas que formaban parte de los operativos en los cuales con maquinaria se procedió al barrido manual, apoyo a la recolección y supervisión.

 

Además se contó con el apoyo de maquinaria en la que se incluyeron 25 canter de recolección, 8 barredoras, 10 hidrolavadoras, 16 contenedores móviles dispuestos en parques y plazas, 40 tachos metálicos, baterías sanitarias, dispuestos para los eventos al sur, centro y norte de la ciudad.

 

EMASEO EP, hace un llamado a los habitantes de Quito para que mantengan limpio el frente de sus domicilios, dispongan  la basura en fundas bien cerradas dentro de los contenedores de superficie y soterrados, respetar los horarios y frecuencias de recolección a pie de vereda y a no arrojar desperdicios en el espacio público, todos somos co responsables de mantener la ciudad limpia y ordenada.

 

Fuente y fotos: BP 3794 Municipio de Quito

Prefectura del guayas