Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo, Tecnología

Estúdio Preto e Branco rinde homenaje a Río en el Premio Mapping Challenge América Latina

Posted: 22 enero, 2018 a las 5:17 pm   /   by   /   comments (0)

La fachada del icónico Belmond Copacabana Palace se iluminó la noche del 11 de enero para recibir la obra ganadora de la edición brasileña del proyecto en un show audiovisual al aire libre y abierto al público

São Paulo, enero de 2018 – Epson se realizó el día 11, en Río de Janeiro, la edición brasileña del Premio Mapping Challenge América Latina. A partir de las 20h30, cariocas y turistas vieron, en la fachada del Belmond Copacabana Palace, el show audiovisual al aire libre creado por el Estúdio Preto e Branco, equipo ganador de esta etapa del proyecto.

El estudio brasileño nació en 1978 con la misión de crear y divulgar nuevas formas de comunicación para la cultura en los campos de la fotografía, el cine y los lenguajes audiovisuales, y hoy es reconocido por su diseño sofisticado y uso de nuevas tecnologías. Asociado al ICOM (International Council of Museums) y miembro del AVICOM (Committee for Audiovisual and New Technologies of Image and Sound), participa en festivales, congresos y talleres en todo el mundo.

“Ser elegido para participar en el Premio Mapping Challenge es un honor y confirma que nuestro trabajo está siempre evolucionando en la dirección correcta, eso nos da más fuerza para seguir buscando la plena satisfacción del espectador en cualquier tipo de trabajo que hagamos”, comenta Murilo Celebrone, del Estudio Preto e Branco.

La presentación, que tiene como tema “Río de Janeiro – Una Ciudad Maravillosa”, rinde homenaje a esta que es una de las más importantes ciudades turísticas del mundo, visitada por millones de personas cada año. La obra fue elegida junto a otras que se presentarán en América Latina por un jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson, y tres grandes representantes de las artes audiovisuales, Bart Kresa, Refik Anadol y el brasileño VJ Spetto.

En la noche del premio, el VJ Spetto, uno de los mayores nombres en video mapping del continente, también hará una presentación especial para el público.

La intervención artística es posible gracias a la tecnología láser de Epson, que permite realizar proyecciones de mapping de larga duración en superficies y fachadas amplias como la del Belmond Copacabana Palace. La presentación contó con ocho proyectores Epson Laser Pro L25000U operando simultáneamente, cada uno de ellos con un brillo de 25.000 lúmenes. Los equipos fueron ofrecidos por Infoview y por Projetech, empresas pioneras en la oferta de esta tecnología para el alquiler.

El Premio Mapping Challenge Latinoamérica fue creado para transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares en América Latina: Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina. Estos fueron los países elegidos para recibir el proyecto, que reúne la tecnología de punta en proyectores de

vídeo láser Epson con el talento de artistas audiovisuales y la riqueza de las historias locales en un innovador e impactante espectáculo.

Fuente y foto: Epson Mapping Challenge

Prefectura del guayas