Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Estudiantes se concientizan gracias al tour de la basura

Estudiantes se concientizan
Posted: 4 mayo, 2016 a las 9:43 am   /   by   /   comments (0)

Como parte de la política de puertas abiertas impulsada por el Municipio de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) cuenta con un procedimiento de visitas a las Estaciones de Transferencia y al Relleno Sanitario. El objetivo es que la ciudadanía conozca el manejo técnico y eficiente de las operaciones de transporte, transferencia, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en el Distrito.

Esta actividad es parte de la iniciativa denominada el Tour de la Basura, que se realiza conjuntamente con la Secretaría Metropolitana de Ambiente y EMASEO. El recorrido completo inicia en la Ruta de Contenerización, recolección diferenciada, recolección en vereda, y continúa por uno de los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM); posteriormente se trasladan a una de las estaciones de transferencia y finaliza en el Relleno Sanitario.

El 29 de abril, un grupo de 20 estudiantes de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) conoció cómo se realiza la recepción y transferencia de los residuos sólidos que llegan a la Estación de Transferencia Sur. Un promedio de 800 toneladas diarias son entregadas en este lugar provenientes del sector sur de la capital y de los valles aledaños.

Además, los alumnos recorrieron el Relleno Sanitario de Quito conformado por cerca de 50 hectáreas, donde cada día se realiza la disposición final de un promedio de 2.000 toneladas de residuos generados en la capital y en el cantón Rumiñahui.

“De la mano con la materia de Desarrollo Sustentable buscamos que los jóvenes conozcan sobre la importancia de relacionar el tema económico con la reducción y aprovechamiento de los residuos”, explicó Jackelin Contreras, docente de la facultad. De esta manera, los estudiantes pudieron conocer las diferentes alternativas que el Municipio de Quito está implementando para generar ingresos económicos y reducir la cantidad de desechos que se depositan en los cubetos del Relleno Sanitario.

B.P. 94 Municipio de Quito

Prefectura del guayas